Activar/Desactivar Leer Página
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires tomó distancia del proyecto de Ley que avanza en la Cámara de Diputados bonaerense. Comprometió a los estacioneros a brindar mayor transparencia en las ventas de combustibles.
Ayer, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el secretario de Energía, Gastón Ghioni, recibieron a autoridades de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA) y de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), que concurrieron acompañados por el Secretario General de la FOESGRA y Secretario adjunto de la CGT, Carlos Acuña.
La cita se dio por el reclamo de expendedores y del sector gremial al proyecto de Ley que presentó el diputado del Frente de Todos Facundo Tignarelli, que propone concentrar todas las compras de combustibles y lubricantes para uso oficial, sea en la administración pública bonaerense, los organismos descentralizados y autárquicos y las empresas públicas, en un solo proveedor: YPF y su red de bandera.
En principio Kicillof se distanció del proyecto, aclarando que la iniciativa no es impulsada por el Poder Ejecutivo. Luego aseguró que desde el Gobierno no iban a avalar esa propuesta. A cambio, les pidió transparentar las compras de combustibles a través de mecanismos de control de la operatoria comercial, en resguardo del interés fiscal de la Provincia.
Las partes convinieron en la posibilidad de que todos los actores del sector (petroleras y sus redes de distribución) instrumenten sistemas de control de la operatoria para vehículos oficiales evitando desvíos.
El acuerdo llevó tranquilidad a los expendedores, sobre todo porque el proyecto de Tignarelli está avanzando en la Cámara Baja. El pasado 9 de octubre obtuvo aprobación de la Comisión de Presupuesto e Impuestos. Anteriormente atravesó con éxito las comisiones de Energía y Combustibles y la de Legislación General. Ahora restará que se apruebe en la Dirección General Legislativa para que se trate en el recinto.
OTROS TEMAS EN AGENDA
Durante la reunión, las entidades empresarias también le trasladaron a Kicillof y su gabinete otros problemas del sector, como el tema de Ingresos Brutos y la acumulación de saldos acreedores.
Además, se habló sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en las Estaciones de Servicio, que supone un trato desigual con otros establecimientos comerciales. Las autoridades tomaron nota a afectos de estudiar posibles soluciones.
DEJANOS TU COMENTARIO!