Serán sorpresivos
Fracasó la reunión en el Ministerio de Trabajo entre los representantes del gremio y del sector empresario. A pesar de no estar confirmado, todo indica que lanzarán una medida de fuerza que podría dejar sin suministro a las estaciones de servicio
El sindicato de Camioneros rechazó la oferta salarial del 28 por ciento en tres cuotas ofrecida por las Cámaras empresarias del sector del transporte de cargas y convocó a paros sorpresivos en los próximos días y a una medida de fuerza de 48 horas, con fecha a definir.
Desde el gremio anunciaron que resolverán en asamblea si la medida de fuerza se llevará a cabo el próximo jueves y viernes o si se concretará los días lunes y martes.
El paro afectará principalmente a los servicios de recolección de residuos, caudales y transporte de combustibles complicando de este modo el abastecimiento a las estaciones de servicio.
Los expendedores expresaron su rechazo a la medida a la que calificaron de “extorsiva”. Al respecto, el directivo de FECOBA, Luis Malchiodi manifestó que “a ellos no les importa nada, es peligrosa esta clase de dirigentes como Moyano porque utilizan sus cargos para extorsionar a la población. El sector obrero hoy es poderoso por las circunstancias”.
Por ahora la decisión de los sindicalistas está atada a lo que suceda en el Ministerio de Trabajo, cuando esta tarde se reúnan con los empresarios aunque fuentes de ambos sectores se mostraron pesimistas de alcanzar un acuerdo.
“Es una vergüenza que nos ofrezcan un punto y medio más que el año pasado”, fustigó el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. Desde el gremio reclaman un 40 por ciento de aumento.
Acivar/desactivar voz
Leer página