Activar/Desactivar Leer Página
El exministro de Energía durante la gestión macrista analizó además, el período en el que los valores al surtidor estuvieron congelados y los comparó con lo que sucedería cuando a un pájaro lo dejan encerrado en una jaula.
El último ministro de Energía antes de la reconversión de la cartera a Secretaría, Javier Iguacel, dijo que el problema laboral que tienen los estacioneros debería solucionarse “yendo al hueso”, para permitirles a los empresarios condiciones favorables que le quiten el temor a contratar nuevos empleados.
En diálogo con surtidores.com.ar, afirmó que los dueños de las expendedoras son víctimas como muchas PyMES de “la industria del juicio por la que en muchos casos quedan en riesgo de perder todo el capital invertido en sus establecimientos y dejar sin trabajo a decenas de personas”.
Por otra parte, a través de una metáfora, el ex funcionario del área energética de Cambiemos, ilustró el comportamiento futuro de los precios de los combustibles líquidos en Argentina, en un contexto de alzas del crudo a causa de la guerra.
“Es como un pájaro enjaulado al que se le abre la puerta y saldrá volando con mucha desesperación”, opinó durante su visita a la Expo “Oil &Gas” 2022, al tiempo que aventuró que “subirán más de lo esperado”.
El especialista afirmó: “La verdad que si uno mira el precio de combustible en Argentina comparado contra otros productos, también está históricamente más barato”.
En este sentido, el actual intendente de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, rechazó la decisión del gobierno por intervenir la política de precios a través de una ley de emergencia económica armada para dicho fin.
“La libre competencia en el mercado estaría resolviendo el de la rentabilidad de las Estaciones de Servicio, que por un lado no tendrían restricciones para aumentar el precio del único producto que venden y por el otro, no estarían a merced de las pesadas cargas laborales que hoy se les impone”, concluyó Iguacel.
Estos personajes de siempre cuando estuvieron en el gobierno destruyeron casi todo . Ahora resulta que se la saben todas . Debería llamarse a silencio ..son de terror.
DEJANOS TU COMENTARIO!