Tendencias
Los estacioneros buscan mantener su rentabilidad a través de una fuerte apuesta en la variedad de las tiendas de conveniencia. ¿Cómo impactó la ley de etiquetados y cómo se comportan los clientes?
Desde que en 2021, el gobierno nacional sancionó la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, o ley de etiquetado frontal, para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos, la duda de cómo impactó en los consumidores es un caso de estudio.
Recientemente una consultora monitoreó el comportamiento de los clientes en diferentes rubros y reveló el dato de que el 76 por ciento lee los octógonos, pero solo un 33 por ciento cambió sus hábitos.
¿Qué ocurre en las Estaciones de Servicio? En diálogo con surtidores.com.ar, Carlos Köckritz, gerente Comercial Retail de Potigian, la tienda líder en el abastecimiento del rubro, explica que en tiempo de crisis de rentabilidad los empresarios siguen apostando por un variado abanico de productos y que en los sectores de kiosco y almacén no hay variantes respecto a los tradicionales.
“Detectamos que muchos clientes que entran a las Tiendas no necesariamente cargan combustible”
“La industria sigue invirtiendo en este canal, apuntando mucho compras por impulso y a ofertas que fomenten mayor volumen por ticket“, afirma Köckritz.
Esto significa que se refuerza la línea de productos de kiosco, por lo que considera que el nivel de consumo para este tipo de artículos “sigue siendo el mismo“.
En cuanto a la adaptación del mercado de alimentos y bebidas, el gerente de Potigian explica que se incrementó la oferta de los saludables, bajos en calorías y veganos.
“Las industrias quieren fomentar esta categoría, por lo que se están agregando góndolas y carameleras para destinarles más espacio”, observa y enfatiza en que durante la época de verano se espera que se potencie aún más.
Esto puede verse reflejado en las promociones que muestra Potigian en su sección exclusiva para estacioneros en la página web. Allí cada semana se actualizan las ofertas que propone la firma en la que se destacan descuentos por cantidad en productos como golosinas, yerbas, chocolates, jugos frutales con variedades veganas, entre otros.
Potigian lleva 89 años en la logística y distribución de gran cantidad de productos comestibles, bebidas, limpieza, higiene y cuidado personal, atendiendo semanalmente a más de 1700 Estaciones de Servicio de todo el país.
“Nosotros hablamos con los clientes para asesorarlos, compartirles nuestra experiencia y lograr un negocio más acorde con las necesidades del mercado y del público en general”, concluyó el representante de la compañía.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Si ,quieren que las estaciones de servicio, sean rentables,en las cafeterías, tienen que tener mejor atención al público, y sobre todo bajar los precios.