Activar/Desactivar Leer Página
El futuro llega y las nuevas tecnologías y combustibles verdes no solo está en los pensamientos de los operadores, sino también en la de las empresas que los abastecen. ¿Hacia dónde se dirige el mercado? ¿Cómo mantenerse alertas a las novedades?
¿Cómo cambiarían los comercializadores de insumos con los nuevos vehículos y combustibles? Esa es una de las preguntas que muchos empresarios del rubro se hacen y gastan mucho tiempo y dinero para mantenerse actualizados anticipándose a la demanda de los operadores.
El socio gerente de Kefren Argentina SRL, Carlos Pasacqua, en diálogo con surtidores.com.ar, comenta que su objetivo es estar al día con lo que pasa en países muy avanzados como los europeos para saber hacia dónde puede dirigirse el mercado de insumos.
“Nosotros formamos parte del Petroleum Equipment Institute (PEI), una organización dedicada a la difusión de relaciones comerciales entre fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios en la comunidad de combustibles, y participamos de las convenciones internacionales donde vemos cada año que las novedades de energía eléctrica crecen cada vez más”.
Según el ejecutivo, la movilidad eléctrica está avanzando muy lentamente en Argentina y se está quedando atrás de países como Paraguay quien ya cuenta con por lo menos un cargador en la mayoría de sus estaciones. “Hace falta mucho apoyo a las inversiones pero será algo necesario ya que los países limítrofes están implementando este tipo de servicios. La prioridad será crear los corredores para garantizar la autonomía de los vehículos”.
Mientras, en nuestro país, continúa creciendo la idea de estaciones multiservicios. Particularmente, Pasacqua, afirma que en su empresa los clientes buscan en los insumos tecnología de última generación, electrónica, rapidez en las entregas y calidad de asesoramiento.
“Actualmente, las inversiones de los operadores están relacionadas principalmente con la imagen de la Estación de Servicio. Los principales productos que se comercializan buscan mejorar y ampliar los servicios complementarios al expendio del combustible. En la playa, los publipicos de surtidores, protectores plásticos, electrónica, todo siempre tiene que ver con la identidad visual de la empresa”.
Kefren está promocionando su línea de bombas inteligentes con cabezales con plaquetas que envían información de fallas y aumentan la durabilidad de funcionamiento. Mientras otras duran entre 30 y 60 minutos, estas pueden mantenerse hasta 24 horas. Están disponibles en sus versiones de 12, 24 y 220 watts.
Por ahora, las empresas se mantienen atentas a las novedades en cuanto a incentivos de inversiones, consumo de vehículos eléctricos y nuevos combustibles. Mientras, aseguran estar al día de las demandas de los operadores y garantizar el correcto asesoramiento para crecer juntos en el sector.
DEJANOS TU COMENTARIO!