El programa de combustibles alternativos sigue en marcha luego del éxito del biocombustible. Ahora la mezcla de hidrógeno con el GNC está un paso más cerca, luego de las gestiones del Ministerio de Planificación para instalar en unos cuatro meses la primera estación en Pico Truncado, Santa Cruz
El proyecto de mezclar el hidrógeno con GNC en la localidad de Pico Truncado avanza luego de haberse aprobado el presupuesto para la instalación de una estación que brinde dichas bondades. Desde el Ministerio de Planificación ya dieron el ok para arrancar proyecto, el cual se estima que se concrete en unos cuatro meses.
La ley Nº 26.123 de Promoción del Hidrógeno, fue sancionada por el Congreso el día 2 de Agosto de 2006, y promueve la generación de energía a través del hidrógeno enmarcada en un paquete de iniciativas que alientan a los combustibles alternativos, tal como se ha hecho con el biocombustible. La legislación declaró de interés nacional el desarrollo de la tecnología, la producción, el uso y aplicaciones del hidrógeno como combustible y vector de energía.
Y en esto coincidió el presidente de
Según señalan los expertos, Argentina cuenta con todas las condiciones necesarias para liderar el uso de este combustible en la región, aún más sosteniendo que en Pico Truncado existen plataformas de energía eólica como fuente del hidrógeno.
La noticia se oficializó de cierta forma ayer en el congreso de biocombustible, donde el mismo Ministro de Planificación Julio De Vido estuvo presente. Me acerqué personalmente a agradecerle al ministro por el seguimiento que se le está otorgando al hidrógeno, remarcó Maranca en contacto con surtidores.com.ar.
En 2009,
Acivar/desactivar voz
Leer página