Activar/Desactivar Leer Página
La Cámara de expendedores de Mendoza organizó la compra de más de 40 cámaras de seguridad para instalar en las esquinas de las estaciones de servicio de la ciudad cuyana. El ministerio de seguridad se hará cargo del monitoreo e instalación de la nueva tecnología
En la provincia de Mendoza resolvieron tomar medidas frente a los reiterados hechos de inseguridad producidos en las estaciones de servicio. Los expendedores han decidido comprar 40 cámaras de seguridad para vigilar sus negocios. El Ministerio de Seguridad será el encargado de las obras civiles e instalación, y asegurará el monitoreo desde su casa central.
La nueva tecnología, de origen alemán, será donada por los expendedores a la ependencia con el compromiso de realizar las obras civiles que permitan su ubicación estratégica en las esquinas de las estaciones.
Las cámaras son lo último en desarrollos de este tipo. Pueden captar imágenes de hasta
Una cámara de seguridad tiene cuestiones técnicas que permiten visualizar minuciosamente los detalles, afirmó, Domingo Franchetti, el presidente de
Hemos realizado un acuerdo para donar las cámaras a cambio de que el Ministerio de seguridad se ocupe de la instalación y monitoreo de las estaciones de servicio y las calles que las circundan, contó el presidente de Amena. Las lentes de vigilancia serán financiadas por los dueños de estaciones que así la requieran. Hasta el momento, cuarenta expendedores han realizado el pedido y la cámara mendocina se ha encargado de obtener presupuestos y concretar las compras.
Las instalaciones se realizarán en distintas fases. Por ahora, se colocarán diez cámaras de seguridad, y en un segundo tramo se espera disponer de las restantes. Estamos negociando con las empresas para comprar en bloque, informó Franchetti, y agregó que ya hay un grupo de diez estaciones que realizaron el pedido y se está hablando con las empresas proveedoras.
En el caso de que la cámara capte la imagen de un robo, se permitirá ser utilizada jurídicamente como prueba en una causa, asegura el titular de Amena. Este dato no es menor, ya que puede servir como antecedente para desalentar el robo a las estaciones de servicio. En la ciudad de Mendoza ya hay instaladas 300 cámaras de este tipo en distintas calles de la ciudad.
DEJANOS TU COMENTARIO!