Activar/Desactivar Leer Página
Decidió evangelizar a los habitantes de una manera inusual y sorprendente: distribuyó nafta gratis para los automovilistas. La acción fue organizada por la Primera Iglesia Bautista de Heights, en Maryland, Estados Unidos
El evento se denominó “Nafta Sin Cargo”, y se realizó en asociación con una estación de servicio local, permitiendo a los moradores llenar sus tanques gratuitamente al equivalente de 20 dólares. ”Nos encanta encontrar maneras de acercarnos a la comunidad en las formas más creativas y divertidas posibles”, dijo el pastor Bobby Manning al medio Christian Post. La propuesta surgió a partir de un pastor que hizo la acción en Nueva York. “Vi esta idea y organicé a nuestro equipo para aplicarla”, manifestó.
Los miembros de la iglesia y el pastor se encontraban en las estaciones de servicio despachando combustible al mayor número de vehículos como fuera posible. La acción no se limitó a los residentes de Maryland, la gente de los estados vecinos, también fueron bienvenidos.
La asociación de la Iglesia Bautista con la estación de servicio fue lo que hizo posible el evento, de acuerdo con Bobby. El ministro agregó que el valor del combustible no era el factor que define la asociación, sino la voluntad del puesto de unirse a la causa.
“Cuando hablamos con los propietarios, el enfoque era con ninguna expectativa de que pagaran ellos todo”, puntualizó Bobby. “Nuestra expectativa era, ‘vamos a pagar por ello, pero si desea asociarse con nosotros y donar fondos, aceptamos, para que sea un esfuerzo de equipo’”.
Bobby expresó que muchas empresas se niegan a participar en las acciones de la iglesia, pero la congregación permanece fiel a su misión de servir a los residentes locales. Así que la “Nafta sin cargo”, no fue el único exitoso evento patrocinado por la Primera Iglesia Bautista de Heights. El año pasado, también dio al barrio lavado de ropa gratis, en asociación con una lavandería local.
“Fue muy emocionante ver el trabajo que estábamos haciendo, como el servir a la comunidad, nos dieron un descuento significativo sobre la ropa. Esa fue una de las experiencias que tuvimos el año pasado. Creemos que podemos trabajar con los proveedores y propietarios de lugares para servir a nuestra comunidad. Cuanto más mejor, como se puede ver terminó siendo una gran experiencia, ha sido un éxito rotundo”, afirmó el líder cristiano.
Bobby es el pastor principal de la iglesia de 400 miembros, desde hace cinco años. “Nuestra iglesia está comprometida a servir bien a nuestra comunidad. Quiero asegurarme, que incluso las personas que no asisten a nuestra iglesia saben que ella está aquí y se preocupa por ellos, porque ese es el tipo de ministerio que Jesús tenía”, concluyó el religioso.
DEJANOS TU COMENTARIO!