Activar/Desactivar Leer Página
Regirá de ser aprobado, en las expendedoras de la provincia de Buenos Aires. No queda claro aún si dicha tarea debe ser ejercida por un empleado de la Estación. Reparo de los empresarios del sector.
Todavía mantiene estado parlamentario una polémica iniciativa que está esperando dictamen favorable en la Comisión de Derechos de Usuarios y Consumidores de la Legislatura Bonaerense, que no solamente contempla la gratuidad y disponibilidad de un compresor de aire para gomas en las Estaciones de Servicio, sino también, de una máquina de agua caliente para infusiones o bebidas sin cargo alguno.
El texto fue elaborado el año pasado y presentado el 4 de agosto, por lo cual, según el reglamento de la Cámara de Diputados Provincial, se encuentra habilitado para ser tratado hasta que se cumpla un año de la fecha de ingreso por mesa de entradas.
El autor José Ignacio Rossi del FDT, fue consultado nuevamente por surtidores.com.ar y confirmó que de ser posible avanzará en las negociaciones para elevarlo al recinto dentro de la Comisión que encabeza el referente del PRO, Daniel Lipovetzky.
Entre los fundamentos, el diputado defiende su idea porque “según la constitución provincial, todos los consumidores tienen derecho a ser protegidos frente a los riesgos para salud y seguridad, así como de sus intereses económicos”.
En ocasiones anteriores había explicado a este mismo medio que la medida puede ser beneficiosa para los estacioneros, ya que fomenta el ingreso de nuevos clientes a sus negocios que tienen disponible una serie de servicios de interés.
EXPENDEDORES EN DESACUERDO
Desde la Federación de Entidades de Combustibles, adelantaron que están analizando los alcances de la propuesta para hacer cálculos de costos y beneficios, que implicaría cumplir con dicha ley.
“No es un momento propicio para agregar gastos si no permiten una recuperación de la utilidad que venimos perdiendo desde hace tiempo”, advirtió el tesorero de la FEC Juan Carlos Basílico.
Inclusive agregó que hay expendedores que quieren invertir en la readaptación de las máquinas de aire y de agua caliente al uso de billetes y pagos con QR ya que con la devaluación, entraron en una carestía de monedas que torna imposible la operatoria tal cual está planteada hasta el momento.
DEJANOS TU COMENTARIO!