CAPACITACIÓN GNC/GLP LEGISLACIÓN SEGURIDAD E HIGIENE LUBRICANTES MOVILIDAD SUSTENTABLE CONTACTO
Calendar Icon
Clock Icon 4:04
Ícono de calendario Viernes, 28 de octubre 2016 Gran carga tributaria

Activar/Desactivar Leer Página

Las estaciones se quedan con un peso del precio del combustible en el surtidor

Un relevamiento realizado por las cámaras empresarias revela que de los 15.40 pesos que se paga el litro, los expendedores reciben 1.10, lo que representa el 7 por ciento. ¿Quién se queda con la torta? El Estado, a través de impuestos, es el gran formador de precio.

Por Redacción Surtidores

Icono de comentario

DEJANOS TU COMENTARIO!

2 Comentarios en “Las estaciones se quedan con un peso del precio del combustible en el surtidor”
Comentario

Artuto Sambi | octubre 28th, 2016 10:36 am ()

¡¡¡ESTO NO ES NUEVO SEÑORES!!!Y EL ESTADO LO SABE MUY BIEN!!!
Las EESS desarrollan un actividad de muy baja rentabilidad, debido a las políticas de estado. El estado pacta condiciones y reglas con las petroleras (en detrimento de las pymes), pasó con lel FPV y sigue pasando con el Pro. Las EESS facturan todo lo que venden como ningún otra actividad (casi 100% blanco); además es una actividad mano de obra intensiva x ley, prácticamente carece de empleo en negro. Sin embargo, todo es poco para el estado que ante los problemas estructurales de operar una EESS, mira siempre para otro lado…

Comentario

Luis Horacio Rapetti | octubre 28th, 2016 1:33 pm ()

La cuenta es increíble, la AFIP y el estado es el socio principal del Negocio.

La EESS se queda solo con 1.24 $ de los 17.08 del surtidor y eso los destina a pagar en un 80% sueldos que otra vez el estado infla con los altos costos por arriba de lo que cobra el playero.

Y las refinadoras se quedan con 8.30$, pero pagan 67 dólares por barril el crudo criollo (que vale menos de 50 en le Internacional) eso es unos 6.5$ por litro. Así que para transportar el petróleo del sur a la refinería, refinarlo y distribuirlo le quedan 1.8$/litro. Y el petróleo no da todo nafta, da muchos subproductos que se venden muy por debajo del precio del pretroleo, diferencia que hay que cubrir también con ese 1.8$/l.

En fin, el gran socio del Estacionero y el Refinador es el estado que se queda con el grueso del precio del surtidor. Un monto escondido son los 0.8$/l (12% del valor del crudo) que se quedan las provincias por regalías.