Activar/Desactivar Leer Página
Los titulares de estaciones de servicio expresaron su inquietud por lo que sucederá con la petrolera. Si bien muchos festejan la posibilidad de que la empresa vuelva a manos del Estado, temen que la gestión comercial pierda eficacia
La embestida del Gobierno contra las petroleras acusándolas de cartelización” en los precios del gasoil provocó un brusco giro en la relación que mantenía con ese sector y especialmente con YPF. Condiscípulos hasta pocos meses atrás, la conexión entró en cortocircuito hasta el punto que la posibilidad de nacionalizar la compañía parece cada vez más posible.
Si bien hasta el momento no hay referencias oficiales al proyecto, el séquito de medios afines a la gestión de
El apoyo a la iniciativa, sin embargo, divide en los estacioneros. Mientras algunos se mostraron abiertamente a favor de renombrar a YPF como la petrolera argentina, otros expresaron su inquietud por lo que sucederá con la petrolera en el futuro si esto finalmente llegara a concretarse.
Surtidores.com.ar realizó una breve encuesta para conocer la opinión de los expendedores. Aunque el 99 por ciento considera que se trata de una operación mediática, la mitad de los consultados creen que la gestión oficial mejoraría el abastecimiento y repararía la pérdida del beneficio que obtienen por la venta de naftas y gasoil.
Aseguran que los valores de marca de YPF sostienen una imagen institucional muy fuerte. Según diversos estudios sectoriales realizados cotidianamente en distintas zonas del país, 7 de cada 10 personas responden espontáneamente YPF al preguntársele por la primera marca de combustibles que se le viene a la cabeza.
Entre los que se inclinan por la negativa sostienen su argumento en que la gestión comercial puede perder eficacia, tal como sucedió con otras empresas re estatizadas. Afirman que al presente hay una percepción generalizada de que YPF es sinónimo de trayectoria y calidad, cualidades que justifican la elección de los clientes, que reconocen a los productos de la petrolera como los de mayor calidad del mercado.
El relevamiento sectorial contrasta con otros que abarcan al común de la ciudadanía, como el realizado en Mendoza por la consultora IOPPS (Instituto de Opinión Pública y Proyecto Sociales) en el que ocho de cada diez ciudadanos opina que el Gobierno nacional debe avanzar en la posibilidad de “estatizar el petróleo“
Asimismo, 4,1 por ciento indicó que el Ejecutivo nacional debe “regular con mayor firmeza” la actividad petrolera. Para 10,8 por ciento de los consultados optó por la opción “negociar y acordar con las petroleras“. El trabajo, realizado durante el mes de enero, abarcó a 600 encuestados, todos mayores de 17 años, en el Gran Mendoza y otros puntos de la provincia.
DEJANOS TU COMENTARIO!