Lunes, 22 de julio 2024

Falta de efectivo

Incertidumbre en las Estaciones de Servicio por la posible sanción de un decreto que impone la “propina obligatoria”

La medida que se aplica en diferentes lugares del mundo y que a nivel nacional se transformó en una costumbre que depende de la voluntad del consumidor, avanza hacia el blanqueo.

Incertidumbre en las Estaciones de Servicio por la posible sanción de un decreto que impone la “propina obligatoria”
La ley impulsada por Federico Sturzenegger abre la posibilidad a que las tiendas de conveniencia puedan incluir las propinas
Por Redacción Surtidores

220 Comentarios en “Incertidumbre en las Estaciones de Servicio por la posible sanción de un decreto que impone la “propina obligatoria””

  • Juan Andrés Manson julio 22nd, 2024 7:39 am

    La propina es un reconocimiento al nivel del servicio que brinda quien atiende. Me atienden mal, de mala gana y encima le doy un reconocimiento. Es injusto. Que pasa en las estaciones autoservicio. A quien va la propina si está incluído en la factura?. Fracaso Siempre y seguimos tropezando con la misma piedra.

  • Mariamo julio 22nd, 2024 8:12 am

    La propina no debería existir. Los empleados deben tener un sueldo justo. Además si se le dan propina a quien te atiende bien como se reparte? El cocinero o quién lava no la recibe? El farmacéutico que te atiende bien no la recibe? Yo ferretero atiendo bien y no me dan propina.

  • Andres julio 22nd, 2024 8:25 am

    Siempre le sacan el dinero al trabajador y a los consumidores así no funciona la economía que pasa con las pymes que se cierra que pasa con la empresa que entra en cesación de pago y la plata no queda en el país y sumado poco quiere hacer desaparecer el estado El presidente no leyó en su carrera de grado el economista adán sachmitt de la libertad de mercado y del capital pero en ningún momento habla de la desaparición del estado que conforman país territorio personas identidad símbolo todo ello conforman una nación las empresas solamente se alimenta económicamente del consumidor

  • Roberto Miguel Brito julio 22nd, 2024 8:45 am

    Es una medida inflacionaria y pobrista ( los leones se hicieron k). Además, dejar propinas obligatoriamente por algo que tienen que hacer si o sí?y que es parte del trabajo?. Solamente conectan la manguera y cargan. En ningún lado repasan los vidrios y prácticamente no los dejan abrir los capots ni la puerta de combustible. Es decir, es Muy poco lo que hacen respecto de la atención directa (no digo que no tengan otras tareas).

  • Miguel franco julio 22nd, 2024 9:05 am

    Buenos días esta todo caro cuesta mantener un vehículo encima quieren que dejen propina es absurdo lo que proponen el aumento que se lo de las empresas saludos cordiales

  • Duilio Mario alcayde julio 22nd, 2024 9:12 am

    Seguimos con más impuestos ,

  • David julio 22nd, 2024 9:27 am

    Me parece que no corresponde tener que abonar una propina obligatoria por parte del consumidor final. Eso hace que el trabajador no busque mejorar, porque total recibe igual la contraprestación sin tener en cuenta si lo merece o no de acuerdo a la tarea efectuada. Por otro lado, la obligación si es del empleador de pagar sueldos dignos acordes a la economía del momento. Que pague el empleador las propinas obligatorias, ya pagamos muchos impuestos.

  • Norberto Lasala. julio 22nd, 2024 9:44 am

    No estoy de acuerdo con propina obligatoria.la misma hay que ganarla.yo trabajo bien y no me dan.es obligacion que te atienda bien es su trabajo y x eso cobra.no le conviene su sueldo que cambie de trabajo.no tengo xque darle mi plata.

  • Silvio Giacomin julio 22nd, 2024 10:01 am

    La implementación de la propina le restringe la libertad a los usuarios de darla o no, me parece una medida anticuada de otros regímenes y no de uno liberal como el que nuestro gobierno ostenta.

  • Esteban julio 22nd, 2024 10:03 am

    ESTOY REPODRIDO QUE EL ESTADO ME META LA MANO EN EL BOLSILLO A MIS EMPLEADOS LES PAGO MUY BIEN NO NESECITAN PROPINA Y CON APORTES ESCANDALOSOS QUENO DA GANAS DE SEGUIER EN MI ATIVIDAD NO TENES MEJORES IDEAS PARA PODER PRODUCIR MAS Y NO ESTAR ESQUILMANDO EL BOLSILLO DE LOS QUE PRODUCIMOS PARA SACAR ESTE PAIS ADELANTE

  • Angel julio 22nd, 2024 10:06 am

    Este muchacho esta reloco ya no sabemos como hacer para mantener un auto y nos quiere obligar a dejar propinas..eso no es libertad!

  • Alberto julio 22nd, 2024 10:16 am

    Nunca estuve de acuerdo con las propinas. En alguna oportunidad tuve un trabajo circunstancial y no aceptaba la propina. Para mí es una limosna que recibe un empleado y no tiene porque el consumidor
    financiar el sueldo. Al empleado le pagan un sueldo para atender bien . Si no está de acuerdo que lo hable con su empleador, es su obligación atender bien.
    Disculpen si soy duro pero fui empleado y empleador
    siempre pensé así

  • Carlos RAMIREZ julio 22nd, 2024 10:19 am

    Adonde está el espíritu de LLAC?..
    si está imponiendo al usuario un premio a una atención q no siempre la merecen!

  • María Roig julio 22nd, 2024 10:22 am

    El concepto de libertad mal entendido.Dejar o no propina,entra en el derecho a “mi libertad para hacerlo.Estos señores hablan de libertades,metiendo la mano en los bolsillos del laburante,del jubilado,coartandoles el derecho a decidir qué hacer.

  • Martin urzagaste julio 22nd, 2024 10:23 am

    Buenos dias no lo ven jjjj los trabajadores Argentinos son la CASTA este personaje cuidando el bolsillo de los grandes emperadores !!sus amigos empresarios

  • Jose julio 22nd, 2024 10:36 am

    Si quieren imponer la propina también deberían de ver un descuento por las mala atención y servicio. Ahora también con esta medida lo único que hace es encarecer el producto como si fuera un impuesto más.., además quién recibe la propina? Y el lavaplatos? el cocinero ?, el ayudante? El cajero? A ellos también hay que darle? Como se distribuiria?
    No se, me parece muy mala la iniciativa, creo que ahí el gobierno la esta errando,

  • sergio bazan julio 22nd, 2024 10:40 am

    mira Roberto Brito ,nose de donde sos pero en donde yo trabajo si ofrecemos los servicios (segun protocolo de atencion) limpiamos vidrios de forma casi permanente , es cierto algunos no abrimos capot ya que muchos clientes no tienen en condiciones los vehiculos ( vivos ) y seguro pasa algo y te comes un arreglo que no causaste que pasara , pero bueno hay de todo . Con respecto a nuestro trabajo tenes poca idea , es de riesgo e insalubre . Propina recibimos si la atencion que le brindamos es buena y gracias a dios nuestros clientes son fieles a la atencion que le damos y el precio por eso pienso que no deberia ser obligatoria y opino como empleado de eess

  • Leonardo julio 22nd, 2024 10:43 am

    La propina es a voluntad no te pueden exigir algo incoherente aun no somos un país del m primer mundo ya que pusieron en la lista que EEUU allá hay una economía estable esto lo pueden hacer pero aun mo se puede primero hay que restablecer el trabajo en la Argentina tampoco no puede ir facturado por algo es propina esto es según la atención de quien te atienda

  • Carlos julio 22nd, 2024 10:46 am

    Me parece que es una forrada, en los precios que cobran las cosas en los bares y restaurantes están facturados para pagarle el sueldo al empleado, de ahí que el negrero del dueño le pague poco te daría que ser intimado por el ministerio de trabajo, de esta manera estamos avalando que un forro negree a los empleados, total se lo pagamos los demás, asi cualquiera tiene empresas y negocios, cuando encarescan mas las tarifas de consumo menos gente va a ir , despues cuando cierren y rajen mozos y demás vamos a ver si les sirvio imponer otro impuesto a los giles laburantes.

  • Juan julio 22nd, 2024 10:53 am

    ¿No era que iban a bajar impuestos? Llamalo propina, recargo o impuesto es lo mismo, porque se esta aumentando a la poblacion lo que debe pagar.
    Ademas, ¿no era que la gilada los voto para ser libres y que el mercado se regule solo? Bueno, dejenme la libertad de pagar o no propina y que la regule la mano invisible del mercado, gobierno de chorros.

  • Augusto julio 22nd, 2024 10:53 am

    Más.costo para el trabajador. Obligar a pagar algo que debería ser voluntario. No lo veo correcto. Que mejoren los salarios de la sectores. No sigan sacándole del bolsillo a la gente plata que tan cada vez es más escasa para el trabajador.

  • Miguel angel julio 22nd, 2024 11:00 am

    No debería existir la propina en ningún lado xq ya te están un servicio así q no la obligación de q me saquen más plata

  • Julio julio 22nd, 2024 11:02 am

    Te dan comprobante por la propina o pasa a ser dinero en negro???

  • Schonhals leonardo julio 22nd, 2024 11:11 am

    En las escuelas doble propina porque se gana la mitad de lo que gana un playero y el docente tambie carga nafta.

  • Francisco Gonzalez julio 22nd, 2024 11:12 am

    Amo la libertad y esto es una imposición, yo también trabajo y por lo tanto deberían obligar a toda la gente que atiendo a darme propinas? odio a la gente que quiere quedar bien con el bolsillo del prójimo. Ya creo que estamos cansados de que se nos impongan decretos o leyes atentando con LA LIBERTAD

  • Francisco Gonzalez julio 22nd, 2024 11:22 am

    Bue, aumento encubierto, Libertad atropellada. Inflación. Nada sale de la nada

  • Francisco Gonzalez julio 22nd, 2024 11:27 am

    Se puede decretar algo más importante en vez de sacarle más al consumidor, la propina no debe ser obligatoria, atenta contra la libertad

  • Claudio julio 22nd, 2024 11:27 am

    Cómo la propina es un reconocimiento al buen servicio , puede ser que se deje o no , ya que si no fue bueno uno tendría que tener el derecho de no dejarla .Esto funciona así en México donde no deje una propina por ser atendido de mala gana , tiempos fuera de toda tolerancia y con mala cara , a la hora de pagar me preguntó si agregaba la propina y respondí con negativa , me solicito un correo y recibí una disculpa invitándonos a regresar para revertir la experiencia , eso es totalmente válido !!!

  • Susana julio 22nd, 2024 11:29 am

    Roberto, los leones no se hicieron K ni lo fueron nunca.. los leones que defendes hacen lo que siempre mostraron, sacarle al laburante y darle a los empresarios..

  • Susana julio 22nd, 2024 11:31 am

    Ahora le vamos a pagar los.sueldos también (aunque la gente lo merezca el buen sueldo lo tiene que pagar el.empresario que es el que se lleva todas las ganancias)

  • Alberto julio 22nd, 2024 11:39 am

    Que pongan surtidores para atenderse uno mismo, como en EEUU ,
    en el peaje sacan el personal de las casillas, que tampoco se le deja propina

  • Juanjose julio 22nd, 2024 11:57 am

    Porque no se deja de hacer idioteces este doblemente fracasado caradura, estamos en ARGENTINA PAIS FUNDIDO Y TORTUEADO POR ESTE INDIVIDUO AGRESIVO, MAL EDUCADO, COIMERI DE POLÍTICOS PARA ADERIR VOTOS BASTAAAAAA POR FAVOR DELINCUENTES

  • Magdalena Bianchi julio 22nd, 2024 12:06 pm

    Si la propina es un reconocimiento por la atencion, como se van a manejar en los lugares como estaciones de servicio, donde no hay mozos? Y los demás empleados no nos atienden bien? ( EXPENDIO DE COMBUSTIBLE)?
    Creo que es un aumento selectivo, encubierto, a cuenta exclusiva del consumidor …el empleador, bien gracias.

  • Jorge julio 22nd, 2024 12:06 pm

    No estoy de acuerdo que me obliguen a dejar propina eso es un gesto a la buena atención y calidad del servició

  • Alberto julio 22nd, 2024 12:17 pm

    Estimado. Es una vergüenza lo que quiero hacer con las propinas obligatoria . impuesto ala ganancia también es nuestro sueldo dicno del trabajador por dios

  • Nelson julio 22nd, 2024 12:28 pm

    Donde esta la libertad, tengo derecho y la libertad a dar propina a quien me perezca. La propina obligatoria no existe, es un curro más, es una medida empobrecedora. Ya deja de ser propina es un dinero que te cobran por recibir un servicio. Que deben pagar los dueños de los comercios.
    Son medidas K

  • Alejo julio 22nd, 2024 12:32 pm

    En lo que a mi respecta. Nos estan aumentando el combustible cada dos x tres. Y todavía quieren que le paguemos el sueldo al empleado. Hasta cuando nos van a seguir metiendo la mano al bolsillo. Ni una para nosotros los automovilistas. ?
    Seguro del auto, Patentes pagas, RTO al dia. Y ahora le suman la obligatoriedad de un 10% de propina.? Estoy totalmente en desacuerdo.

  • Roberto Abraldes julio 22nd, 2024 12:42 pm

    Para mí es muy sencillo, si el Empleado limpia los vidrios, se ganó la propina, caso contrario cumplió con su tarea.

  • Alfonso julio 22nd, 2024 12:52 pm

    La propina hay que ganarsela, queres propina ??, atendé bien, de lo contrario no te dejo nada, si la hacen obligatoria voy a recibir un servicio de mierda y encima debo dejarle propina ??? Y a los playeros tambien ?? Cada dia cobramos menos de sueldo y encima nos ponen mas gastos, mas impuestos ?? No cambió nada, estamos igual o peor que con los k.

  • Mario julio 22nd, 2024 12:53 pm

    En lugar de joder y meterse con temas que no les compete, porque no se dedica a meter preso a tantos que le han hecho tanto daño al país???? El tema de la propina no es un tema que lo tengan que decidir ellos, y yo soy gastronomico, y no siempre nos dejan porque no les alcanza …..

  • Y ESTA ERA LA LIBERTAD PARA LOS SRGENTINOS ??UNA LEY PARA DEJAR PROPINA ?!ESTO NO SOLO DEBE SER DIN OBLIGACION YA QUE EL EMPLEADO DEBE DE COBRAR SU TRABAJO CON SU EMPLEADOR Y NO POR EL USUARIO DINO QUE ADEMAS LO PINSAN IMPLEMENTAR POR KEY ??MILLEI Y COMPANIA DEHEN DE PERJUDICAR A LA CKASE MEDIA PARA LLENARCE USTEDES LOS BOLSILLOS Y PAGUE YSTEDES LAS PROPINAS QUE QUIERAN TOTAL A USTEDES CON LA QUE TIENEN LE SLCANZA PARA ESO Y MUCHISIMO MAS !!!! julio 22nd, 2024 1:00 pm

    Ese es mi comentario

  • Gustavo julio 22nd, 2024 1:22 pm

    Es obligatorio y esta gente no da propina nazista

  • Daniel julio 22nd, 2024 1:31 pm

    Basta de meternos las manos en los bolsillos, que la empresa o restaurantes paguen como corresponda, esto incita a a la violencia.

  • Rubén julio 22nd, 2024 1:31 pm

    Mentira… Es para simular un aumento de haberes que no paga el empleador sino vos.

  • Martin julio 22nd, 2024 1:45 pm

    Por qué no se dejan de romper las bolas con encarecer todo, bajen impuestos y cobren más sueldo

  • Hector julio 22nd, 2024 2:05 pm

    La suma d Buldrich, Escharetti, Macri, el analfabeto d Milei y, sus votantes son lo peor d esta democracia.
    Están haciendo pedazo la Nación, el desarrollo y, la tranquilidad social.

  • Adriana julio 22nd, 2024 2:24 pm

    Eso ,puede ser en primer mundo , pero acá, donde el laburante junta el mango ,no lo veo, Que le paguen buenos sueldos los empresarios , o quieren que también le paguemos los clientes. Y encima en negro.

  • Ciro julio 22nd, 2024 2:27 pm

    Yo vote a Milei,libertad!! (Empieza a mermar)

  • Willy julio 22nd, 2024 2:29 pm

    Mentira. La propina seguirá siendo voluntaria lo q cambia q ademas d dejarla, si uno quiere, en efectivo, transferencia o billetera virtual con dinero en cuenta como es hasta ahora, se suma la posibilidad d dejarla pagando con Tarjeta de Crédito. No resten, sumen no mientan x favor.

  • Daniel Fabián Pérez julio 22nd, 2024 2:38 pm

    No estoy de acuerdo, en absoluto y no por ratón. Trabajan por un sueldo y les pagan por hacer bien su trabajo, que es lo que corresponde. Porque les tengo que pagar aparte? En mi trabajo si no hago bien las cosas, me hechan y buscan otro. La verdad, es increíble! Si nos queremos parecer a otros países, empecemos por aprender a votar!!!
    Y si los mozos no están contentos con su salario, que reclamen al gremio, al dueño o a quien corresponda.

  • Mario Grochowski julio 22nd, 2024 3:23 pm

    Ya no sería una propina , gesto , gentileza sería ni más ni menos que un impuesto.

  • Juan José Roscani julio 22nd, 2024 3:36 pm

    Buenos días, Soy jubilados, con la mínima, por qué en vez de romper sé tanto la cabeza en pensar cómo seguir cagando a la gente, no dan un buen aumento a los jubilados de la mínima y ahí podemos hablar dé propinas, qué es lo que nos están dando a los jubilados , PROPINAS!!!

  • Alberto julio 22nd, 2024 3:37 pm

    Es una medida irracional ya que cualquier servicio debe tener un buen salario como retribución de parte del titular del servicio y no una “propina” que carga el usuario.
    Imagínense los maestros se harían ricos con las propinas, las enfermeras, los profesores, kinesiólogos, los bomberos, etc.
    Una locura irracional sin igual

  • Sergio julio 22nd, 2024 3:50 pm

    Que pasa con los canillitas, que trabajan, con frío, calor, lluvia..eh. que propina reciben por dejar los diarios en la puerta de casas, deptos. O no es un servicio extra. Claro, muy cómodo el lector. Si al abrir la puerta del domicilio, lo tiene ahí, fresquito y del día.

  • Alexis Mariño julio 22nd, 2024 3:54 pm

    ESTABLECER UNA PROPINA ES UNA PROVOCACIÓN AL TRABAJADOR, QUE PAGUEN LOS SALARIOS ACORDES A LA ECONOMIA Y QUE REDUZCAN A 6 HORAS DE TRABAJO Y NO SE NECESITA DE PROPINAS.
    ES UNA DECISION POPULISTA Y CONTRARIA A LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES.

  • Augusto julio 22nd, 2024 3:58 pm

    Yo pagaré lo que me sale el producto, no la tarea que debe hacer el otro. Eso que paguen los dueños de cada negocio. Y si no me quieren. Absurdamente absurdo

  • Augusto julio 22nd, 2024 3:59 pm

    Yo pagaré lo que me sale el producto, no la tarea que debe hacer el otro. Eso que paguen los dueños de cada negocio. Absurdamente absurdo

  • José drozd julio 22nd, 2024 4:08 pm

    Con la tecnología, están desapareciendo empleos y el surtidor va a ser uno de los primeros en desaparecer,con pagos automáticos x tarjeta.
    Busquen soluciones para el empleo!!

  • Hector julio 22nd, 2024 4:13 pm

    Me parece un abuso que te obliguen a dejar una propina siendo que algunos gastronomicos y playeros atienden mal a la gente .por que tenemos que darles propina si no se la merecen. Lo dice una persona que siempre deja propinas no teniendo obligacion ya que dejo lo que puedo

  • Marco julio 22nd, 2024 4:22 pm

    Como empleado de E/S me parece como dicen algunos comentarios deben ser a consideracion de los clientes por los servicios extra que se ofrecen no solo por el expendio de combustible que es nuestra obligacion, sino la revision de fluidos, limpieza de vidrios, calibracion de neumaticos, etc, pasa que hay gente muy desubicada y maleducada que piensa que tiene derecho a pedir de todo y no dan ni las gracias.

  • Cristian julio 22nd, 2024 4:22 pm

    Me parece totalmente una medida equivocada porque sobre los altos precios que manejan el sector gastronómico que el cliente tenga que obligatoriamente poner una propina , ya estaríamos equivocando el concepto de libertad ,encareciendo totalmente la salida en familia ,creo que esto no va a mejorar en ningún punto porque mucha gente va a dejar de ir a restaurantes y ni siquiera pensar si las estaciones de servicio empiezan con esta propuesta me parece que va a ser totalmente negativa .

  • Adrián julio 22nd, 2024 4:24 pm

    No me parece justo que los consumidores les paguen el sueldo a quienea trabajan en restaurantes o ahora est de serv. Que lo hagan sus empleadores. Siempre joden al trabajador q con esfuerzo puede salir a darse un pequeño gusto. Siempre beneficiando q los empleadores. Que paguen sueldos justos y no de hambre como hacen, diciwndo a sus empleados q la propina constituye su ingreso.

  • Luis julio 22nd, 2024 4:26 pm

    No lo veo bien, soy jubilado y no tengo para propina apenas puedo cargar un 10 o 15 lts, de vez en cuando para ir al medico y encima dejar propina, eso es absurdo, no se que genio lo inventó, sean mas productivos y busquen otra salida para incentivar al personal ( por ejemplo que trabajen una hora menos con el mismo salario) y dejense de joder al consumidor.

  • Hernán Barriola julio 22nd, 2024 4:29 pm

    Lleno el tanque 52 ltros pago artiba de los $ 60 000.- y además $ 6.000 de propina.

    Muchachos yo los vote y los voy a seguir votando porque frente nuestro estan los kirchneristas, pero déjense de joder cargando con todo sobre la clase media.

    Macri nos embromó a todos lo que lo votamos y este va por el mismo camino.

  • Adrian julio 22nd, 2024 4:39 pm

    Qué gobierno votaron por favor!!! Qué imbéciles!!

  • José Guillermo Alonso. julio 22nd, 2024 4:41 pm

    La propina no tendría que existir…pero lamentablemente existe.

  • Pedro julio 22nd, 2024 4:41 pm

    Soy jubilado y con eso lo digo todo chau un abrazo

  • Juan Carlos julio 22nd, 2024 4:46 pm

    Este buen funcionario por lo que dicen en el gobierno, hace lo que se le ordena. Me parece irrisorio lo de “dar propinas porque un decreto lo fija, no es constitucional porque nostros los que consumimos no tenemos ni debemos ser obligados a seguir manteniendo empresarios y o a quienes se favorecen, con un impuesto más cuando nuestros salarios por la inflación son miseramente igualados en tres cuotas.

  • Jorge julio 22nd, 2024 4:52 pm

    La propina solo sirve para encarecer lo que se paga que de por si ya es oneroso. Eso es cosa de ricos que acá no tiene cabida. Si alguien quiere dar propina es cosa suya y nada más. No quieran imponer en Argentina costumbres de reyes porque acá nos falta mucho para llegar a eso.

  • Toto julio 22nd, 2024 4:58 pm

    Al recolector municipal como se lo hago llegar la propina??! Diariamente? Lo espero afuera o toca la puerta?

  • Daniel E Vásquez julio 22nd, 2024 5:04 pm

    La medida, según entiendo, no está pensada para ser obligatoria. Además tiene como ventaja que los gastronómicos tendrán que blanquear la facturación, siendo que ahora en restaurantes y bares no te dan factura oficial ni a palos. Dicho esto: eso Gobierno Nacional estuvo más de un mes que Sturzenegger entra, que no entra; entra que no entra; y cuando al final juega de titular, no se le ocurra otra idea que esta huevada; con todos los problemas graves de pobreza y recesión que tenemos

  • Daniel julio 22nd, 2024 5:10 pm

    Como voy a dejar propina no nada que ver para eso le pagan para que haga su trabajo NO A LA PROPINA

  • Medina nelidasusana julio 22nd, 2024 5:15 pm

    La verdad siempre sacándole al trabajador ,peajes estacionamiento y ahora propinas paguen buenos sueldos y la propina a voluntad como fue toda la vida ,me tienen hartos estos políticos de mierda

  • Gustavo julio 22nd, 2024 5:21 pm

    Me parece mal por voy pagar el combustible más caro. Si el playero tiene su sueldo como yo y todo trabador

  • Franco julio 22nd, 2024 5:21 pm

    Los votaron porque creyeron q cobrarían en dólares, y terminaron cambiando los dólares para dejar propina obligatoria.. si argentina exportase pelotudos, ya hubiésemos pagado la deuda de Macri

  • Ninguno julio 22nd, 2024 5:23 pm

    Si es algo obligatorio no es liberal. Es un impuesto encubierto por ir a cenar o a qué te atiendan! La verdad cualquiera!

  • Leonor julio 22nd, 2024 5:31 pm

    Me da mucha pena qe en este país cada vez más se persiga a la Clase Trabajadora en beneficio de los ” mantenidos por el estado” Yo no tengo vehículo y he trabajado 33 años como docente! Pero se lo qe cuesta ” juntar” dinero para cargar nafta ,a la gente qe trabaja con su vehículo y el Sacrificio para pagar una cuota o el ” de salir a comer” Qe los patrones paguen lo qe corresponde a los empleados! Aunque el Sec torno Privado GANA MAS QE CUALQIER EMPLEADO ESTATAL!!! ( docentes,médicos,municipales etc)) UNA INJUSTICIA LA
    PROPINA OBLIGATORIA!!la propina se Debe dar de Corazon

  • Como siempre pagando el trabajador julio 22nd, 2024 5:35 pm

    Por qué deberíamos pagarle al trabajador de las estaciones de servicio?para eso están los empleadores que se la llevan en pala.encima de pagar la nafta con 50%de impuestos ahora pagarle parte del sueldo,así el empleador le baja el salario neto argumentando la propina.quien sale perdiendo de nuevo?el empleado y los trabajadores…no inventen pelotudeces ocupense de cosas importante!

  • Sanchez marcelo julio 22nd, 2024 5:47 pm

    Propina le doy si a mi me parece,con esa idea hay que darle propina al almacenero al colectivo al verdulero al panadero al ferretero al del peaje a el carnicero y así interminables ejemplos.
    Siempre paga el trabajador!!!

  • Kuru julio 22nd, 2024 5:51 pm

    Las propinas no se tienen ni que nombrar,eso es algo voluntario que te da una persona de afuera porque quiere y no una obligación como lo tendría que ser el sueldo que tiene que dar siempre el patrón,entonces si los políticos piensan que la propina son un sueldo,pues que se despojen de su dieta y vivan de lo que le da la gente a ver cuanto aguantan

  • Natalia julio 22nd, 2024 5:53 pm

    Y la libertad ???? A dónde estaría en esta medida ?

  • Angel julio 22nd, 2024 5:55 pm

    Es difícil de creer que impongan con un decreto algo a la gente lo que van a lograr es justamente lo contrario que la gente desista de ir a consumir se definen libertarios, dejen de imponer a la gente!

  • Roberto julio 22nd, 2024 6:15 pm

    No se puede hacer una mejor sociedad imponiendo reglas que YO considero “morales”. Creo que está en la voluntad y el patrimonio de cada individuo, elegir con LIBERTAD a quien le dejo o no propina.
    Particularmente, “cuando puedo” y “cuanto puedo”, dejo propina.
    Pero no nos pueden obligar a pensar a todos igual. ¿Donde quedaría la Libertad Carajo?

  • Claudio Osvaldo julio 22nd, 2024 6:17 pm

    No está bien que la propina sea obligatoria. Si me atienden mal no quiero dejar nada. El gobierno no me puede obligar a que de propina. Doy si quiero y la cantidad que quiera.

  • Alberto julio 22nd, 2024 6:51 pm

    Es el primer paso para el autoservicio, de 10 a 18% de propina, de ahí sale la diferencia para elegir no depender del playero,

  • Laura julio 22nd, 2024 7:08 pm

    Absurdo total. No fue el que le discutió a Sol perez (modelo) por qué no quería que le metiera la mano el el bolsillo según él.
    Le dijo que haga beneficencia con su plata no,con la de él. Y entonces que paso? Que lo aboné el y todos los políticos que viven dirigiendo nuestros pocos ingresos,y digo poco porque algunos ni eso ya nos queda.
    Mi opinión es que también salen perjudicados eso empleadores porque muchos ya tienen pocos clientes y con esto menos todavía!

  • Mari julio 22nd, 2024 7:10 pm

    Imponer una propina hace que el empleador no pague lo que tenga que pagar y sea el consumidor el que tenga que afrontar parte del sueldo del empleado (independientemente que en el valor del servicio ya este contemplado el mismo).
    Este gobierno está en contra del laburante. QUE VOTARON? Como seguimos soportando este atropello??

  • Ricardo julio 22nd, 2024 7:16 pm

    Por qué carajo no aprueban la ley de insalubridad y dejan de romper los huevos con pavadas como la propina ,tenemos que estar asta los 65años renegando y algunos con químios para ver si pueden safar de câncer que ya lo tienen ,el peor castigo que tenemos los empleados de estaciones de servicios es aportar asta no poder jubilarse ,con 40 años de aportes regalados al estado corrupto de todos los colores de banderas y gremios con el ojete cerrado currando con sus afiliados ..

  • Ricardo julio 22nd, 2024 7:20 pm

    Aprueben la ley de insalubridad y dejen de romper los huevos con boludeces ,nos pasamos la vida aportando y terminamos peleando con un cáncer antes de llegar a esos putos 65años para jubilarse .

  • Marcelo julio 22nd, 2024 7:27 pm

    La propina tiene que ser lo que el cliente pueda, no tiene que ser obligatorio. Que le paguen un buen sueldo sus jefes.

  • Daniel julio 22nd, 2024 7:30 pm

    Ganan más que yo y tengo que dejar propina a mí quien me dan propina en mí jubilación,está de joda que les pague los propietarios con lo que gana están llenos de guita.

  • Don Johnson julio 22nd, 2024 7:32 pm

    No era que venía la libertad y la propiedad privada y sarasa sarasa ?
    Y ahora me obligan con mí propiedad privada que es mí dinero a hacer lo que no quiero ?
    Se le está descascarando la másKara al leoncito.
    Milei soplame la πja.

  • Gloria Aguilar julio 22nd, 2024 7:41 pm

    Sr Ministro, usted qué piensa? Que me va a poner la mano en el 0gt cada vez que le plazca. Ustedes piensan en desligarse de todas las responsabilidades que les competen como parte del estado. Me imagino que usted ni siquiera va a comprar a los mercados, porque cada vez la atención al cliente está más deteriorada. Están acostumbrados a poner gente a “dedito”… Sobre todo en las instituciones públicas! Mis más atentos saludos. Joker

  • Glo Aguiii julio 22nd, 2024 7:45 pm

    Mira Sergio Bazan, si no estudiaste no es mi problema. Conformate con tu sueldo… Mis atentos saludos sonrisa en la mano

  • Glo Aguiii julio 22nd, 2024 7:49 pm

    Señor ministro comausted.se piensa que me va a poner la mano en el orto cada vez que se le ocurra? Y además se le ocurre poner un impuesto que al final de cuentas seguimos pagando los trabajadores y todo lo que le corresponde al estado se quieren librar de todo lo que corresponde al estado

  • Ricardo julio 22nd, 2024 7:59 pm

    Yo que soy carnicero me deberían dar también ya que yo soy quien elige y satisface exclusivamente con el corte de carne que les doy, además me expongo a que al otro día me digan que no les gustó o le salió de tal manera, eso si es una atencion sumamente personalizada al gusto del cliente. Sin embargo no creo que una propina sea necesaria, cuidar el trabajo y al cliente es parte del negocio, y del cual nuestro presidente decia que la competencia se gana con mejores bienes y servicios a un mejor precio! y eso es lo que hago sin esperar mas que un cliente satisfecho!

  • Eduardo julio 22nd, 2024 8:03 pm

    Este país es una joda. Siempre lo fue y lo seguirá siendo. En ves de mejorar estamos cada ves peor. Se llenaron la boca diciendo puras mentiras como todo político chanta. Y quieren implementar cosas de otros países cuando en nuestro país cada ves hay más pobres e indigentes. Están mal de la cabeza. Yo no tengo ninguna obligación como ciudadano de dar propina. Eso es un acto voluntario y siempre va a depender de la atención que te brinden. En mí caso como tengo un auto viejo y medio feo nunca jamás me lavaron el parabrisas. Si fui mil veces al mismo lugar. Cada ves que fui lo limpie yo. Ni hablar de las condiciones de los baños, que en muchos casos dan asco. Por eso realmente me parece una burrada todo esto. Ellos cobran un sueldo por lo que hacen y no es para nada malo. Deberían dejar de romper las pelotas a la gente laburante. Xq si nos ponemos locos entonces todos deberíamos cobrar propina. Es simple.

  • Inés julio 22nd, 2024 8:05 pm

    No tienen otra idea mejor? Cuál es el cambio? La propina no sólo NO DEBE SER OBLIGATORIA, sino que DEBE SER ILEGAL PEDIRLA ! Que cada empleado, empleador y gremio acuerden su sueldo.

  • Ernesto julio 22nd, 2024 8:15 pm

    No me parece justo, encima de que te atiendan mal, tenés que esperar que se les ocurra atenderte les tenés que dejar propina? Que se busquen otro laburo si no les alcanza.

  • Gabriel julio 22nd, 2024 8:22 pm

    Es una falta de respeto mira si los enfermeros a los que nos vapulean permanentemente no nos correspondería propina así todos podemos cobrarla ESTE GOBIERNO ES HIPOCRITA MENTIROSO Y FALAZ NO REPRESENTAN LA LIBERTAD DE LA QUE HABLAN

  • Angel julio 22nd, 2024 8:23 pm

    Cada uno deja propina si cree que fue bien atendido y el monto que quiere no tenemos la OBLIGACIÓN de dejarla los empleados de la estaciones dejan mucho que desear,una pachorra para atender no se esfuerzan por ganársela!!!

  • Julieta julio 22nd, 2024 8:51 pm

    Porque deberían obligarnos y si la atención es mala?
    Yo trabajo en un hospital de limpieza en internación de adultos y no recibo ni una sola remuneración por el buen labor,el cual deberia pagarme mi empleador,no quien viene y tiene mi atención como me corresponde.
    Eso deberían arreglarlo entre ellos,sueños se estaciones y su sindicato.
    Estoy en desacuerdo,con esto y tantas más,medidas que ha tomado este gobierno inepto hipócrita narcisista ultra-derechista.

  • Germán julio 22nd, 2024 8:55 pm

    Hola, soy docente, ¿Si doy una buena clase los alumnos me deberían dejar propina al finalizar? o mejor aún que tal si les cobro plus al entrar al aula como los médicos cuando vas a una consulta. Esto es el mundo del revés. Saludos

  • Ricardo Romero julio 22nd, 2024 9:01 pm

    Si hablamos de libertad, deberíamos tener opciones. Si va a ser obligatoria la “propina”, yo propongo la alternativa de autoservicio. Si quiere pagar extra por que le llenen el tanque, bien. Y sí no, se lo llena ud. mismo.

  • Hugo julio 22nd, 2024 9:08 pm

    Es un impuesto dubujado en propinas. Porque es obligatorio. Milei cumple? Se va a cortar un brazo?

  • Alejandro julio 22nd, 2024 9:18 pm

    No debería ser obligatoria en ningún ámbito ya cobran su sueldo sino al taxista al medico al colectivero al docente que educa a nuestros hijos a ellos no le damos propinas sería injusto porque algunos una obligación y a otros no??

  • Martin julio 22nd, 2024 9:33 pm

    Propina, por hacer su trabajo??? Acaso a los que trabajan en otros rubros le dejan propina. Déjense dejense joder. Debe ser a voluntad.
    Si no dejem

  • Mario Américo Fernández julio 22nd, 2024 9:34 pm

    Es vergonzoso,siempre cagando al consumidor final

  • Martin julio 22nd, 2024 9:34 pm

    Propina, por hacer su trabajo??? Acaso a los que trabajan en otros rubros le dejan propina. Déjense dejense joder. Debe ser a voluntad.
    Si no dejemosle propina al enfermero, al kioskero, al administrativo….

  • Martin julio 22nd, 2024 9:34 pm

    Propina, por hacer su trabajo??? Acaso a los que trabajan en otros rubros le dejan propina. Déjense dejense joder. Debe ser a voluntad.

  • Sergio julio 22nd, 2024 9:44 pm

    En vez de sumarle al usuario un impuesto más, el gobierno debería calcular cuánto es lo que le corresponde al playero conforme a los registros de venta y darle un subsidio que suplante las propinas. Estoy seguro que eso no lo harán. Para el gobierno es mejor meterle la mano al bolsillo del trabajador y listo.

  • Gabriela julio 22nd, 2024 9:47 pm

    Es fácil el empresario le debe aumentar el sueldo ,pero no vamos a joder al rico , mejor que se lo paguen los Bolu… Del pueblo

  • Eugenio julio 22nd, 2024 9:50 pm

    Al final estos son libertarios de pico. Meten la mano en los bolsillos al mejor estilo K.

  • Aldo julio 22nd, 2024 9:50 pm

    Cada vez siento más asco e impotencia, de ver cómo los políticos se abusan del pueblo.

  • Christian julio 22nd, 2024 9:53 pm

    A mi no me dan propina por operar un paciente. Esta es otra manera de seguir metiendo la mano en el bolsillo al.consumidor

  • Liliana julio 22nd, 2024 10:03 pm

    PÉSIMA IDEA DE STURZENEGGER.
    No se le ocurre algo mas inteligente que beneficie el nivel de vida de TODA la población?

  • Ernesto julio 22nd, 2024 10:11 pm

    Y que pasa con las libertades individuales que este gobierno dice que promueve. Yo entrego propina si quiero, a quien se lo merece, y si puedo. Sino es un aumento encubierto porque le van a bajar el sueldo a los playeros a trabes de ganancias y los pagamos nosotros los bo….dos de turno. Gobierno cipayo y la pmqtp

  • Paulino julio 22nd, 2024 10:19 pm

    La propina no debe existir, el empleador debe pagar un salario justo. El gobierno no debe impulsar populismo con la plata del consumidor

  • Victor Pociurko julio 22nd, 2024 10:23 pm

    Buenísimo….entonces QUIERO AUTOSERVICIO….YO ME DESPACHO SÓLO…NO NECESITO PLAYEROS NI ENCARGADOS….QUE LA LIBERTAD NO RETRASE Y AVANCE….HAGAMOS COMO EN USA…YA QUE QUIEREMOS COPIARLA….QUE VENGA EL AUTOSERVICIO…
    QUE HAYA ISLAS CON PLAYEROS SI LO DESEAN….E ISLAS CON AUTOSERVICIOS….Y LISYO EL POLLO

  • Repopsi julio 22nd, 2024 10:31 pm

    No te parece que hay muchísimas cosas para solucionar mas importantes que esto? Esto es lo mejor que pueden hacer? Con estás tonterías pensas que vamos a ser potencia? Peluca se estás defraudando

  • Susana julio 22nd, 2024 10:35 pm

    No me parece justo, tenemos el vehículo para que mi marido pueda entregar, tendriamos que tener aunque sea una pequeña camioneta y no podemos, alquilo y me quieren obligar a pagar propina, aumenten los sueldos xq con ese criterio con lo que gano también tendría q recibir propina

  • Juan julio 22nd, 2024 10:41 pm

    Bueno, quiero entonces que pongan autoservicio en las estaciones de servicio, así no tengo que pagar ninguna propina obligatoria

  • Alejandra julio 22nd, 2024 10:48 pm

    Por lo que entendí, si la propina va a ser obligatoria y se supone que es para el empleado,para qué deben reestructurar el sueldo? Para descontarle mas porcentaje de impuestos,? Porque ponen un 10% o 15% de propina,es lo que vuelve al empleador al cual tambien le van a aumentar un % por las ventas?? Digamos que esa propina obligatoria pasa de mano y se la queda el estado…ya no saben como robarle al que tiene por costumbre tomarse un café…

  • Daniel Hernández julio 22nd, 2024 10:50 pm

    En serio?
    Facturar la propina?
    Y pagaremos IVA sobre la propina?
    Jajaja…..es increible….
    Y venían a bajar los impuestos?

  • Ale julio 22nd, 2024 11:02 pm

    Y la LIBERTAD !?
    Cómo siguen choreando los empresarios con el guiño del Gobierno
    Ahora el SUELDO se lo tiene que pagar el CLIENTE
    Manga de inútiles

  • Raúl julio 22nd, 2024 11:32 pm

    Es 1 atrocidad. Una falta de respeto total. Les va a caer el KARMA Y LA MAGIA NEGRA Y/O MAGIA ROJA…X QUE NO ENTIENDEN, A TODA COSTA QUIEREN LIQUIDAR AL PUEBLO. NO SE DAN CUENTA QUE ARGENTINA ESTÁ AL FILO DE 1 PROFUNDO Y PELIGROSO ABISMO ? QUE MANADA DE INCAPACES, SON CIEGOS Y SORDOS.
    I N C A P A C E S … !!!

  • sergio julio 22nd, 2024 11:45 pm

    en desacuerdo. punto final. no tengo porque pagar propina si no quiero.

  • Pedro julio 22nd, 2024 11:46 pm

    NO ES CIERTO que en EEUU se paga propina por echar combustible. Uno llega, va adentro paga los galones que va a cargar, o los paga afuera electrónicamente y el único impuesto que se paga es el TAX (IVA). Solo si uno quiere que lo atienda un operario en ese sólo y único caso debe pagar propina.

  • Alejandro Salinas julio 23rd, 2024 12:09 am

    Esto no amerita muchas alternativas.
    Y no va contra los empleados de restaurantes, bares o estaciones de servicio, ni ningún otro rubro comercial.
    ¿Con que derecho se arrogan imponer la propina en la facturación de lo que consumo?
    ¿A título de que y de quién me tienen que obligar a dejar propina?
    Sería bueno de una vez por todas, que pongamos los huevos en la mesa y cortemos con todos estos atropellos y robos.
    Esto se soluciona de un día para el otro.
    El primer día que pongan la propina, el porcentaje que sea en la factura, sencillamente no hay que entrar más a ningún restaurante.
    Y que pongan la cabeza los políticos de turno, que siempre salen con algún artilugio mágico pero con la que nos roban a nosotros.
    Basta de dejar que nos tomen de boludos argentinos !!!!! Ya es hora que nos despertemos!!!!!!!

  • Luciano julio 23rd, 2024 12:10 am

    Un cuento de hadas de una falsa libertad y unas reglas de juego que solo exprimen a los mas golpeados. Estos tipos no se en que pais gobiernan.
    Estamos.cada vez mas pobres javier la reputisima madre que te pario. Que lo pague la casta forro de mierda no los pobres laburantes. Ganaste por descarte. Dejate de joder y mea andentro del tarro ladron , vende patria.

  • Alejandro Salinas julio 23rd, 2024 12:13 am

    Con esa cara de pícaro boludo nos quiere robar ahora hasta facturando las propinas?
    La culpa es nuestra.
    Vamos a estar discutiendo un año que si y que no, y este nos la va a mandar a guardar

    Despertemos argentinos.
    Nos están comiendo las ratas !!!!!!

  • Diego julio 23rd, 2024 12:15 am

    siempre les dejo 500 pesos, porque tengo suerte me atienden bien, me bajo del auto y abro yo mismo el deposito de combustible. esos chicos y chicas agradecen eso porque no es justo que hagan nuestro trabajo. yo así y todo les doy siempre que puedo

  • Alejandro Salinas julio 23rd, 2024 12:24 am

    Esto es sencillo.
    En vez de hablar y discutir, como argentinos tenemos que ejecutar.
    A partir de las propinas obligatorias facturadas o no……… NO SÉ DEBE ENTRAR MÁS EN NINGÚN RESTAURANTE, NI BAR, NI ESTACIÓN DE SERVICIO.
    Y QUE PONGAN LA CARA, Si SE ANIMAN LOS IDEÓLOGOS DE ESTOS ROBOS ORGANIZADOS. QUE YA SABEMOS QUIÉNES SON.

  • Omar julio 23rd, 2024 12:27 am

    Esto sería un impuesto más , este pelotudo de presidente decía , nadie me tiene que decir que hacer con mi dinero , yo la gasto como quiero , anda Milei , anda a jugar a ser economista libertario y todos los boludos que te votaron

  • Humberto julio 23rd, 2024 12:42 am

    No estoy de acuerdo con la obligatoriedad de la propina, creo que debemos tener libertad y capacidad de decidir por nosotros mismos a quien le damos propina y a quien no… Implementarla por ley NO es libertad, aparte hablan del 14 a un 18 % lo único que van a ganar es que para ir a un lugar a comer o a consumir algo lo vmos a pensar dos veces, cómo si no pagamos IVA, impuestos y demás para que nos abligien a pagar uno más.. y nada económico, estamos todos locos..

  • Miguel julio 23rd, 2024 1:14 am

    Hay que darse cuenta que el gobierno quiere que el consumidor pague los sueldos tambien, para que los empresarios amigotes el presidente, paguen menos

  • Alejandro julio 23rd, 2024 1:19 am

    Yo pienso que tiene que ser a honorem, no obligatorio, si no vamos a terminar pagando propina, por comprar, el pan, lo cigarrillos, cuando te atienda el doctor, el patrullero, cuando te haga la multa, eso tiene que ser de voluntad y listo

  • Daniel Gomez julio 23rd, 2024 1:37 am

    No estoy de acuerdo, la propina tiene que ser libre elección. Los salarios tienen que ser en base a la realidad y costo de vida fácil. Por ejemplo, para mí un básico debería estar compuesto por la canasta básica, más, alquiler, más, colegio, más, salud, más, transporte.

  • Héctor julio 23rd, 2024 1:56 am

    Votamos a un desconocido, por la ilusión de tener un Pais mejor. Desde que asumió nos hizo ver si. Dudas que está mal de la cabeza. Yo no tengo ninguna obligación como ciudadano de dar propina. Eso es un acto voluntario y siempre va a depender de la atención que te brinden. Es fácil cuando se cobra de 2 millones para arriba disponer del dinero de los demás. Basta milei (con minúscula)

  • Para los termos julio 23rd, 2024 2:12 am

    pedazo de termos dejen de decir burradas llenándose la boca con que los playeros van a ganar más por su propina mediocre!!!! va a pasar a ser parte del sueldo por si no pueden comprender el texto. No es ningún plus, es una forma de empobrecer al trabajador un poco más.. con la cantidad de ratas inmundas que cargan 5000 pesos al día de hoy.. saquen sus propias cuentas (usen la calculadora si no les da el mate) y para las próximas elecciones aprendan a votar SORETES. pd: nadie quiere su miserable limosna, para eso nos rompemos el mate bancando a cada estúpido y nos agarramos los puños más de una vez para no reventarles la jeta a trompadas cuando nos faltan el respeto y ni hablar que ni hola dicen y esperan ser tratados como hijos de gekes.. mejor agarren la bici y vayan a reventar las pelotas a otro lado.. manga de roñosos.

  • Ricardo julio 23rd, 2024 4:42 am

    Coincido en que la propina es para quien la merece. La tomo como un agradecimiento a quien brinda una buena atención. Respecto a que esto se incluya en un despacho de combustible, y traigan como ejemplo al primer mundo, bien entonces como primer mundo que permitan el Auto servicio de carga de combustible. Ahora, respecto a restaurantes esto puede llevar a una merma significativa de clientes en los mismos. No veo razonable este proyecto

  • Juan julio 23rd, 2024 5:11 am

    Buenos días la propina no debe ser obligatoria ya que uno debe realizar su voluntad si fue bueno el servicio …y cabe aclarar que un playero de estación de servicio tiene un sueldo de un millón de pesos y un poco más el turno noche y turno diurno y tarde rondan el no muy lejos el mismo importe ..siendo que hay gente en salud y seguridad que trabajan muchas más horas y hasta horas de su poco descanso y arriesgan su vida ..y no piden propina .y lo hacen por una suma muy superior a las que percibe un playero .de estación de servicio .cuando trabajan 8 horas diarias …en qué país vivimos x favor ..

  • Fernando julio 23rd, 2024 5:24 am

    Soy jubilado el estado me roba un 40,% de mi jubilación además cada vez que cargo nafta me roba un porcentaje en el combustible la municipalidad y también quieren robar lo que ahora llaman propina me suena a delincuentes

  • Eduardo julio 23rd, 2024 5:37 am

    Y del aumento ENCUBIERTO nadie dice nada …..AUMENTO

  • Eduardo julio 23rd, 2024 5:38 am

    Entonces que se habilite el autoservicio

  • Luis julio 23rd, 2024 5:42 am

    Más plata para los sindicatos… todo negociado!!!

  • Graciela julio 23rd, 2024 5:47 am

    Y de quién más podría venir la iniciativa, si de Sturzenneger, caputo, y toda la casta que este gobierno anarco capitalista es..gobierno que quiere empobrecer y hambrear al pueblo..nunca antes visto que encima ahora fugan el oro de las reservas.. que mangas de garcas..no tienen idea si el Banco Central queda sin reservas..basuras inmundas..ojalá las paguen algún día..

  • Carlos. julio 23rd, 2024 6:03 am

    Bueno les paso a comentar a todos los que dicen de no dejar propina yo los veo que los atienden bien ni del auto se bajan acá la idea de la propina es ser considerado esa persona hasta los feriados trabaja eso de no dejar propina es cosas de ratas como todos los comentarios yo eh trabajado de delivery y siempre fui a entregar con la mejor asi mi día sea bueno o malo si no me dejaban nada no importa siempre estar bien predispuesto pero hay que saber valorar el trabajo de la otra persona tener más humanidad manga de ratas inmunda no saben donde pueden terminar sus hijos o nietos la vida hay que ser mas humano.

  • Virgi julio 23rd, 2024 6:08 am

    Con lo cara que está la nafta un gasto más?? El tema de la propina siempre sirvió para desligar a los empresarios de pagar sueldos dignos, a costas de los consumidores. No estoy a favor.

  • Ricardo julio 23rd, 2024 7:08 am

    Propina obligatoria??? Porque? Es mi voluntad dejarla a quien se esmera en la atención y quién no…, nada le dejo, llego a la estación de servicio, mientras cargo combustible limpia por su propia voluntad los vidrios, se merece la propina, el que no lo hace, cobra su sueldo por atenderme, está incluído el servicio en lo que consumo y pago. Voy a un restaurant a ser atendido, si el mozo/moza es amable, me sugiere, está atento…, merece la propina, si solo me trae la carta y lo tengo que esperar para el pedido, no mira para mí lado, anda en la suya y lo veo, tengo que esperar para cada servicio porque no está atento, solo hace su trabajo de alcanzarme mi plato y mi bebida, porque le tengo que dejar propina??? La propina es un premio monetario o de la característica que sea, en pago a la virtud de la buena voluntad, de quién atiende…. No puede ser OBLIGATORIA!!!!! Pues para atender cobra su sueldo incluído en el costo del servicio.

  • Guillermo Alberto Azua julio 23rd, 2024 7:39 am

    Creo que la idea del gobierno es que la propina pueda incluirse en la cuenta, para que el trabajador la reciba cuando no se paga en efectivo la cuenta, pero algunos pícaros como Barrionuevo quieren aprovechar para que la misma sea obligatoria

  • Jorge julio 23rd, 2024 8:11 am

    Es totalmente incomprensible que un gobierno qué defiende la libertad obligue por decreto a dar propina.Ademas es un ingreso no registrado y no estaría sujeto descontar aportes por lo tanto no se toma en cuenta a la hora de jubilarse.Es una nueva forma de precarizar el trabajo. Trabajé 40 años en un casino y el 40% del ingreso era por la propina y el salario era miserable, por lo que nunca tuvo una buena escala salarial a causa de la propina .Y al momento de jubilarme mi haber jubilatorio es miserable!!!

  • Silvia julio 23rd, 2024 8:24 am

    A los jubilados aportantes nadie les da propinas !!! Nunca le dí propina al empleado de estación de servicio porque no me alcanza la jubilación y no quiero que me impongan por ley la propina !!!! NO es legal !!!

  • Matías julio 23rd, 2024 9:08 am

    Déjame autoservicio de surtidor entonces, me cargo yo el combustible y lo abono en caja. No sé trata de salir a comer afuera o darse un gustito… sino el hecho de comprar un bien indispensable para la movilidad de un vehículo!

  • Maria julio 23rd, 2024 9:24 am

    Me parece de mal gusto que les paguen bien sus patrones a sus empleados. La mayoría son privados. Que les den propina los docentes y médicos, que con esos sueldos miserables no les alcance para vivir. Para eso estudiaron.

  • Raul julio 23rd, 2024 9:26 am

    Milei, te vengo vancando en la medida tomadas. Pero si sos un libertario coherente, no podes imponer por decreto esta medida privatoria de mi derecho a no dejar propina a alguien que a mi entender no se lo merece.. La mejora del sueldo que lo pague el privado, no que se lo subsidiado nosotros.. COHERENCIA POR FAVOR ESTAMOS HARTOS DE LOS VERSEROS.

  • Roberto julio 23rd, 2024 9:44 am

    No tienen otra cosa que hacer, no se dan cuenta que si siguen con esa idea, habrá menos comensales , hagan otra cosa más productiva como bajar sueldo de senadores y diputados, la gente ya no da más con la miseria que cobra, ser asesor así es fácil es un boludeo, pensé que eran más inteligentes, eso no es asesorar es como currar a la gente.

  • Tomás julio 23rd, 2024 10:04 am

    No tiene nada de liberal. Para que los votamos ? Hagan lo que dijeron que habia que hacer y dejensé de joder.

  • Victor julio 23rd, 2024 10:07 am

    Una vez más, indirectamente pidiéndole a la clase media que contribuya con el ingreso, cuando el privado debería pagarle más. La clase alta argentina apesta. Este gobierno es anti pueblo y gobierna para que los ricos sean más ricos.

  • FRANCO PRINCIPE IGLESIAS julio 23rd, 2024 10:09 am

    UN ASCO REALMENTE NO ME GUSTA LA IDEA. SOY MACRISTA Y MILEISTA PERO JAMAS PUEDEN OBLIGARNOS A PAGAR PROPINA BAJO NINGUN TIPO DE VISTA.

  • Jaime julio 23rd, 2024 10:22 am

    Yo haré lo siguiente, en las estaciones, restaurantes etc: antes de consumir consultare, uds cobran propina? Si es positivo, me levanto y voy a otro lugar.
    Simple y no me amargo.,, 😋

  • Jose Luis julio 23rd, 2024 11:17 am

    Donde esta tanta libertad que promueven y pregonan si van a obligar al consumidor a pagar propinas. Aunque se brinde mala atención vamos a estar obligados a pagar, no les va importar atender bien al cliente si total cobran igual.

  • Jose Luis julio 23rd, 2024 11:18 am

    Donde esta tanta libertad que promueven y pregonan si van a obligar al consumidor a pagar propinas. Aunque se brinde mala atencion vamos a estar obligados a pagar, no les va importar atender bien al cliente.

  • Gustavo Alarcon julio 23rd, 2024 11:24 am

    La gente NO quiere pagar 1 peso más. Nk de propina . Todavía está el planteo porque hay asimetrias en el costo de combustible en las provincias argentinas . En el NOA esta 1040 en rosario santa fe 1091 en bs as más barato que en el resto del pais

  • Sergio julio 23rd, 2024 11:30 am

    Nada de propina. Pongan autoservicio y bajen el combustible. Yo sé cargar mi auto de NAFTA

  • Mauricio madariaga julio 23rd, 2024 11:41 am

    Con respecto a las estaciones de servicio, cada vez te atienden peor , sobre todo las de ypf, vamos con la poca plata q tenemos, a cargar combustible ,y debemos dejar propina!!!!! En muchos países del mundo uno se auto abastece el combustible no hay playeros, buscan recaudar ma blanqueado las propinas q algunos trabajadores en cualquier rubro la tienen bien ganada

  • Valdez Gustavo julio 23rd, 2024 12:20 pm

    Soy gastronómico desde siempre tengo 52 años .. Gastronomía tendría que preocuparse por sus agremiados y verificar regularmente las condiciones de trabajo .. en negro .. blanqueados por 4 horas … Sin aguinaldos .. no te pagan las horas extras .. .. los remunerativos ( ambos ).. NADA … Ni ropa de trabajo en general.. LOA SUELDOS una miseria… Nadie paga lo que dicta convenio.. Completamente NEGREADOS … en CABA..

  • Jorge julio 23rd, 2024 12:34 pm

    Estos us una locura hace pocos dias agregaron el impuesto al combustible $ 40 litros para los municipios asi pueden mNtener las calles y ahora quieren agregar estos me parece que se le esta yendo la mano al presidente y sus ministros demasiado agovio con los aumentos

  • Fab julio 23rd, 2024 12:35 pm

    Con lo que evaden las estaciones de servicios que jamás te dan una factura y pretenden que vos le hagas el sueldo al playero? Si le doy es porque quiero no porque me obliguen. Dejen de evadir y paguen mejores sueldos a sus empleados. Pedile ticket cada vez que vas y vas a ver pasa.

  • David julio 23rd, 2024 12:43 pm

    EL PRESIDENTE ES UN HDP, SAQUEMOSLO ALFINAL CON LOS K TENÍAMOS BUEN PLAZO FIJO LO Q GANAS EN UN MES Y MEDIO LO GANAS EN 180 DIAS HDP
    A LOS RESTORANES NI PISO..PREFIERO COMER EN UN PARQUE SOLO O CON AMIGOS O FLIA..DARLES LABURO A UDS Y ENCIMA A ESOS ANALFA Q NI ESTUDIARON…EL SUELDASO Q TIENE Y ENCIMA DARLES LAS Que Atienden Rapipago SON UNAS ORTIVAS CLASE ALTA ITALIANAS Y TENES Q DEJAR 200 POR EL TICKET QUE SE BORRA.
    😚🍀🎵🤭🍀🤬😝🎵 LOS NGR DE ESTACIONES DE SERVICIO ENCIMA QUE AUMENTA LAS NAFTAS DEJARLES PROPINAS
    PONE UN AUTOSERVICIO ME ATIENDO Y SIRVO YO SI QUIERO CAPACITARME EN TODO Q OBLIGACION HDP SON ORTIVAS ALGUNAS MINAS LE LAVAN EL CEREBRO A LOS CHANGO Q SON MAS O MENOS PIOLAA A QUIEN SOTIENE..Encima DEJEN DE JODER EL PRECIO DE LA NAFTA Y TODAVIA PROPINA TIENE UN SUELDASO…PARA QESTAN ENTONCED

  • IVG julio 23rd, 2024 1:18 pm

    Los empleados de estaciones de servicio tienen buenos sueldos. No veo porqué hay que mejorarlos con una propina. Por otro lado, atienden al cliente unos minutos, porqué sería obligatorio pagarles propina por eso. No es lo mismo un empleado de restaurante que te atiende una hora y que va y viene. El único lugar del mundo donde la propina es obligatoria es Usa. En Francia, como ponen de ejemplo, hay un cargo se servicio en los restaurantes. Ya está en el precio de la carta. No se agrega. Porqué mejor no ponemos las estaciones de autoservicio como hay en TODO el mundo y se acabó el problema. Sin empleados, sin propinas y sin problemas.

  • IVG julio 23rd, 2024 1:19 pm

    Los empleados de estaciones de servicio tienen buenos sueldos. No veo porqué hay que mejorarlos con una propina. Por otro lado, atienden al cliente unos minutos, porqué sería obligatorio pagarles propina por eso? No es lo mismo un empleado de restaurante que te atiende una hora y que va y viene. El único lugar del mundo donde la propina es obligatoria es Usa. En Francia, como ponen de ejemplo, hay un cargo se servicio en los restaurantes. Ya está en el precio de la carta. No se agrega. Porqué mejor no ponemos las estaciones de autoservicio como hay en TODO el mundo y se acabó el problema. Sin empleados, sin propinas y sin problemas.

  • Gustavo Schamber julio 23rd, 2024 1:26 pm

    Propina obligatoria? Por un servicio que deben prestar y por el cual cobran. Mejores las condiciones del servicio, que la propina se genera sola. ESTE MILEI ES EL MACRI 2.0 Y ENCIMA RECARGADO.
    En vez de cranear esto generen perspectiva de inversión o de generación de trabajo genuino.

  • Marcelo fernandes julio 23rd, 2024 1:34 pm

    La mejora salarial se la tiene que dar el empresario , no los clientes !

  • Javier Duarte julio 23rd, 2024 1:38 pm

    Estos SAQUEADORES SERIALES, quieren que les paguemos el sueldo a los obreros, CAPUTO, STURZZERNEGER, BULLRICH,EL MARRANO CONVERSO, QUE AGARREN LA PALA, MISERABLES

  • Ariel asis julio 23rd, 2024 2:18 pm

    La propina es a voluntad del cliente . Con lo caro que esta todo no podemos bancar los sueldos de empleados de otra gente y porque obligan a pagar algo que no corresponde . Aparte hay servicios que son malisimos . Si hablamos de libertad esto no lo es . Porque no lo subsidian desde el gobierno que les sobra plata mientras el pueblo consume en pesos ellos gastan en dolares hay algo que no esta funcionando .

  • Gustavo julio 23rd, 2024 2:37 pm

    ES MENTIRAA POR FAVORRR!!! La.propina seguiera siendo voluntaria, lo que el decreto pretende es que se pueda pagar por medios electronicos o billeteras virtuales, pero no es verdad que sera obligatoria

  • Daniel julio 23rd, 2024 2:41 pm

    La propina es una mala costumbre, suena a soborno. Cada uno trabaja en lo que le toco y cobra por su trabajo. Se da en las fiestas antes de comenzar, darle una propina al mozo para que te de trato preferencia( soborno y corrupcion). Trabaje correctente toda una vida por mi suedo sin recibir propina.

  • Sergio julio 23rd, 2024 2:44 pm

    Pregunto estaría bueno dejarle propina obligatoria, pero en ese decreto también deben ponerse
    dejar propina obligatoria al consumidor por cargar en esa estación de servicio diría un 10 o 15 % ya que gracias al consumidor subsisten día a día ,
    Lo que quieren hacer es como dejar propina por una milanesa porque lleva pan rallado xdd ,
    Es el país de la risa

  • Sergio julio 23rd, 2024 2:48 pm

    Pregunto por qué o hacen una propina obligatoria al consumidor por cargar en esa estación de servicio, un 10 o 15 %
    No sean fantasmas …

  • Malacara julio 23rd, 2024 2:51 pm

    Mi picho lw voy a dejar propina

  • Raul julio 23rd, 2024 2:57 pm

    No corresponde, que paguen sueldos acordes al momento y gane un poco menos la patronal, no puedo cargar mas de 10000 por mes y desp ando caminando

  • Graciela julio 23rd, 2024 3:51 pm

    Están totalmente en pedo, los jubilados que por culpa primero de los gobiernos provinciales que abonaban los salarios como corresponde osea en blanco, y luego el desastre que hicieron con nuestros aportes cobramos miseria, y hablo x los que trabajamos y aportamos somos indigentes, ahora tenés que dar propina a los que cobran el doble y el triple que nosotros? Están realmente en pedo un despreoposito

  • Mercedes julio 23rd, 2024 4:25 pm

    En el artículo está clarito… Es un tema de los sindicalistas, que no quieren que el buen empleado gane un extra al cual no llegan sus tentáculos…

  • Mialsa julio 23rd, 2024 4:42 pm

    La propina jamás puede ser obligatoria porque lo que hace es crear empleados vagos porque atiendan bien ó mal igual saben que la van a recibir.

  • Alfredo julio 23rd, 2024 4:42 pm

    Por que no se dedican a gobernar y dejan de pensar SIEMPRE como sacarle guita al que trabaja y hace trabajar …..los que cargan combustible y van a comer, no son millonarios , es parte de los gastos q se generan al producir……

  • Martin sebastian julio 23rd, 2024 5:09 pm

    Como siempre esta gente te roba, te pide esfuerzos, te vuelve a robar, te ponen el cartel de libertad pero te impone todo sobre como tenes que vivir. Te vuekve a ribar y ya no te queda mas que obedecer. Viva la libertad cara… a no. No es libertad…!! Una gran frace que escuche fue.. ” si lanlibertad es si o si, dejs de serlo” sienpre fue igual el liberalismo. Ladrones.!!

  • Martin sebastian julio 23rd, 2024 5:10 pm

    Como siempre esta gente te roba, te pide esfuerzos, te vuelve a robar, te ponen el cartel de libertad pero te impone todo sobre como tenes que vivir. Te vuelve a robar y ya no te queda mas que obedecer. Viva la libertad cara… a no. No es libertad…!! Una gran frace que escuche fue.. ” si lanlibertad es si o si, dejs de serlo” sienpre fue igual el liberalismo. Ladrones.!!

  • Xeng julio 23rd, 2024 5:34 pm

    La propina no es más que un subsidio al dueño, rata que paga un sueldo de miseria sabiendo que las propinas hacen realmente parte sustancial del sueldo.

  • Su julio 23rd, 2024 5:37 pm

    De q hablamos cuando hablamos d “libertad”? Lo d l propina obligatoria no es Libertad, LA propina es el premio a la buena atención y q quieren ahora premiar a todos x igual..aunque no se lo merezcan?
    Restoranes, bares, estac d servicios, negocios d conveniencia? Q tergiversacion y manipulación d ls palabras, ideas y personas..Digo NO.

  • Oscar julio 23rd, 2024 5:45 pm

    Buenas tardes, o .e cabe ninguna duda que con esto logran que el excremeto humano Barrionuevo, siga robando y hace mucho más de DOS AÑOS…
    Por otra parte par aquellos que critican a los K, hoy te dice el GORILEON que cambies dolares para pagar impuestos y te pregunto con que gobierno los ahorraste ??? Con Macri seguro que no porque los fugó junto con su pandilla.

  • Roberto berardi julio 23rd, 2024 7:11 pm

    Los chicos se lo merecen. Pero no debe ser obligatorio.
    Que bajen el impuesto a😎😚a las naftas un chiquitín y listo.
    Siempre los usuarios terminamos pagando las brillantes ideas de estos retrógrados, improductivos.

  • Lorena julio 23rd, 2024 7:27 pm

    Este país en una joda,en las estaciones de servicio te atienden pésimo, tampoco tienen mal remuneración,el combustible cada vez más caro, dejen de sacarle plata al trabajador. Vergüenza dan

  • Luis julio 23rd, 2024 7:45 pm

    O sea que si cargo 50 lukas de combustible con las cuales ni siquiera lleno el tanque , tendria que dejar una “propina” de 5000 mil $$ Pesos….????y encima te tenes que limpiar vos mismo los vidrios ni hablar de revisar el agua o el aceite, INDIGNANTE…

  • Loco1 julio 23rd, 2024 7:46 pm

    A pagar la libertad Leones!

  • Lorena julio 23rd, 2024 8:10 pm

    Me parece una tontería detenerse en estos temas, cada uno es libre de dar o no dar propina, (porque, entonces,¿¿¿ donde está la libertad de la que tanto predican???)

  • Alberto julio 23rd, 2024 8:49 pm

    La propina es una cuestión cultural. Me gusta viajar y he ido a países como Brasil donde en la cuenta está incluído el 10% del consumo que uno decide si lo paga o no. Hay lugares muy particulares como lo son los cruceros donde, según tengo entendido, se debe pagar propina como un cargo más. En cualquier paquete turístico para Egipto se cobra una suma fija en concepto de propina. Uno paga eso de entrada y luego se encarga el operador. Pero también quienes están en los sitios visitados te piden propina incluso cuando te indican el supuesto mejor ángulo para una foto. Insisto, donde conozco la propina en lo gastronómico es una práctica habitual.

  • Elida julio 23rd, 2024 9:03 pm

    No estoy de acuerdo, querés dejar propina????barbaro, es el empleador quien debe pagar el sueldo con ese criterio debemos dejar propina a todo aquel que brinda un servicio una LOCURA TOTAL

  • Marcos julio 23rd, 2024 10:19 pm

    Quiero trabajar con Esteban

  • Ricardo julio 23rd, 2024 10:27 pm

    Una locura ahora los consumidores pagamos el sueldo y los dueños todo ganancia ,por mas ley que saquen es inconstitucional yo no lo pago y que intenten llevarme preso.
    Los sindicalistas siempre don los carneros del trabajador.

  • Maria julio 23rd, 2024 10:58 pm

    Disculpas que es todo esto y quien es la.persona que propone está descabellada idea ya que copian todo de otros países por que no copian también la ley de jubilación y paguen bien a los jubilados que por tanto años se lo merecen no acá se benefician los que nunca trabajaron .Copien sigan copiando lo que hacen los demás, copien cosas buenas ,pero buenas de verdad acuérdense que estamos en ARGENTINA.

  • Sabrina julio 24th, 2024 12:55 am

    No entiendo… ya la gente consume menos. Caputo dice que la gente va a tener que sacar sus pocos ahorros en dólares para pagar impuestos. O sea lo único que me queda claro es que a este ritmo terminan de destruir la poca economía que hay. Con estas medidas cada vez menos consumos va a haber . Ya estoy pensando que viven en un frasco. No hace falta ser economista para darse cuenta el desastre al que vamos… Nunca pensé volver a ver la venta de ropa y zapatillas usadas por todos lados…. Yo creo que todo esto que están haciendo es por orden de alguien no es al azar…

  • Ricardo julio 24th, 2024 1:07 am

    Jaaaaaaaaaa tmb tendría derecho el farmacéutico el verdulero el pollero el tiendero de ropa, DON PEPE EL QINIELERO DE LA ESQUINA, , pq no se ponen a pensar como sacar este país adelante en ves de estar en el boludeo..

  • Andi julio 24th, 2024 1:18 am

    LOS LIBERTARIOS SE ESTAN CONVIRTIENDO EN PERÓNCHOS. DONDE QUEDO EL PROFUNDO CRITERIO DE LA LIBERTAD? SI ME OBLIGAN A PAGAR UN EXTRA YA NO ES PROPINA. ES UN TRIBUTO OBLIGATORIO. PARA SER EQUITATIVO DEBERIA EXTENDERSE A TODOS LOS RUBROS DE SERVICIOS. LO QUE TRANSFORMARÍA LA ECONOMIA EN UN CAOS. AL SER OBLIGATORIO LA/LAS EMPRESAS DEBERIAN DARME UN COMPROBANTE. SI SE NIEGAN NO HAY PROPINA. TODO ESTO ES UNA LOCURA DE UN TRASNOCHADO QUE NO ESTA MIDIENDO LAS CONSECUENCIAS

  • Man julio 24th, 2024 1:46 am

    En las estaciones el sueldo pago es por despachar combustible… En el convenio laboral no habla de limpieza de vidrio por ejemplo o calibrado de cubiertas… Si no querés dejar propina no dejes pero tampoco acepte que limpien el vidrio de tu auto porque cuando vas a un lavadero te cobran 10 o 15 lucas entonces… cuánto sale solo la limpieza del parabrisas que es lo más importante para tu propia seguridad a la hora de manejar… Creo los playero buscan la propi por ese lado dando una buena atención…

  • Javier julio 24th, 2024 3:17 am

    Es indignante el nivel mediocridad en la seguimos inmersos….. esta gente entro para hacer grandes cambios, los cuales eran y son necesarios para avanzar como pais y que nuestros hijos tengan el pais que nosotros no podemos disfrutar …. un pais de cultura laboral … donde se premia al esfuerzo y se invierte en materia gris … donde la excelencia en la seguridad, la salud y la educacion no son un privilegio sino un derecho al que todo ciudadano de bien puede accerder …..
    Ni estos ni Macri estuvieron a la altura y tuvieron lo necesario para lograr ese cambio …..
    Estoy conciente que un grupo de personas no pueden pretender cambiar el destino de millones …. esta en nosotros a travez de cada accion diaria cambiar este pais que alguna vez fue …. estos pibes con sus teorias y sus libritos lo unico que puefen hacer es balancear la ecuacion para la macro y sus negocios ….. pero el trabajo serio y verdadero lo tenemos que hacer nosotros con nuestros hijos dia dia ….. para que llegue el momento donde nos traten con respeto y como a un pais serio ..
    . Y no venga ningun pibe a plantear semejante burrada …. …. ni los de antes ni estos nos respetan y eso es porque el respeto se gana, eso si no es un derecho y nosotros tenemos, como pueblo, a prender a ganarnos ese derecho

  • Edgardo julio 24th, 2024 5:31 am

    Impuesto disfrazado de propina…

  • Daniel julio 24th, 2024 6:28 am

    No prosperara. En este como en cualquier otro negocio quien tenga empleados QUE LE PAGUE LO QUE DEBE Y EN LA CANTIDAD SUFICIENTE. Lo unico que falta que aparte de pagar lo que se pagan las cosas tengas que dejar propina si no podes. Nadie le dara pelota. Sino que atienda el dueñi la estacion de servicio y chau o que sea automatico como en estadoa unidoa ya que parece que no pueden pagar los sueldo a sus subordinafoa

  • Roberto García julio 24th, 2024 7:19 am

    No me parece justo, quizás en otros países el consumidor no paga tantos impuestos como en este, me parece una medida desesperada pero no es justo que me sigan robando la liquidez al consumidor, ellos son los que se pueden aumentar su dieta y el salario. Nosotros c
    Estamos por debajo de los niveles y somos los que siempre tenemos que hacer el esfuerzo, no hay fuerza política que no le robe al laburante vergonzoso.

  • Mario julio 24th, 2024 9:06 am

    Y donde queda la libertad? Doy propina si quiero, me parece un contrasentido a lo que pregona el presidente

  • Fernando de Santiago julio 24th, 2024 9:22 am

    Buenos días. Es necesarios estar boludeando con este tema . Hay que estar al pedo . No tenemos solución . Gracias

  • Gerardo julio 24th, 2024 10:54 am

    Esta agregamdo otro impuesto va a tirar al pais al krajo

  • Rubén Villalba julio 24th, 2024 1:11 pm

    El presidente se jacta que es el único que resiste los archivos televisivos, dejando de lado que dijo que Caputo sr fumó miles de millones de dólares, dijo que si ponía algún impuesto más que el pueblo lo podia apedrear. Debemos empezar a juntar piedras?

  • Sebastián julio 24th, 2024 3:04 pm

    Jajaja yo soy mozo y ganó dos pesos con cincuenta y creo que el sueldo lo tiene que pagar mi empleador y no los clientes, porque ellos se la llevan toda la mejores ropa,viajes,autos etc así que la pongan ellos cuando me jubile voy a cobrar dos pesos con cincuenta o que la.pongan los políticos que la mayoría no deja nada y trabajo en en bar de recoleta

  • Dario julio 24th, 2024 3:09 pm

    Milei diría con la plata de otro somos todos generosos. Que ponga la plata la empresa si quieren mejorarle los ingresos a los empleados.
    Hablan de libertad y quieren poner un porcentaje obligatorio de propina. Nefasto

  • Walter Arias julio 24th, 2024 4:45 pm

    No me llama en absoluto la atención. Este gobierno está infectado profundamente de peronismo. En el comienzo lo intuíamos aunque lo ocultaban. Ahora ni se preocupan de hacerlo. Otro fiasco mas en mi vida electoral.

  • Ariel Álvarez julio 24th, 2024 4:58 pm

    La propina es algo a criterio del consumidor, donde tal persona evalúa la atención y si es de consideración gratificar(bien atendida y demás cosas), no deberían estar preocupados por estás cosas y si por una jubilación en esta ramo, ya que la atención debería ser ágil ….y una persona de 60 años ya no está con todas las pilas . Dediquense a cosas que realmente sean de provecho, y no de cosas insignificante como la propina, creo q con el sueldo ya es suficiente…

  • Eduardo julio 24th, 2024 5:29 pm

    Voté y me fundi con alfonsin dela Rúa Macri y ahora este. La puta madre…que boludo soy. Laa opción del otro lado es cero…mientras dos hijos se me van del país. Funciona así…..Cris le hizo campaña a Mauri….Mauricio a Albertito….Albertito a Javi….y Javi a Axel. Te sacan las ganas….tengo las bolas por el 7mo subsuelo.

  • Marcelo julio 24th, 2024 10:12 pm

    Cada día y con cada medida demuestran lo hipócritas que son estos “libertarios”. De decir que se cortaría un brazo antes de aumentar un impuesto a anular la devolución de IVA y cobrar Ganancias a los laburantes. Ahora, propina obligatoria. Eso si, a Galperin, Elsztain y Eurnekian, todo tipo de exenciónes

  • Alberto julio 25th, 2024 8:29 am

    Porque tengo que dar propina, si en mi trabajo nadie me da propina, y al empleado que no se esforzó en capacitarse si no le alcanza el sueldo que se busque otro trabajo no debo yo mantenerlo con mi propina

Deja un comentario

Acivar/desactivar voz

Leer página