Activar/Desactivar Leer Página
En diálogo con surtidores.com.ar, el Secretario de CECHA, Oscar Díaz, se mostró de acuerdo con el reclamo de la CAME contra el porcentaje de comisión que cobran los bancos por los pagos con tarjeta y recordó que los expendedores ya cuentan con acuerdos con entidades financieras en este tema.
Luego de que la Cámara de la Mediana Empresa, presentara un memorándum en el Congreso de la Nación para que se contemple una ley que baje las comisiones por las compras con tarjeta y se justificara el pedido en que “la transferencia de dinero de los comercios a los bancos es excesiva y se suma a las otras comisiones que ya cobran por mantenimiento de cuentas y movimientos financieros”, surtidores.com.ar, consultó al Secretario de CECHA, Oscar Díaz quien expresó su acuerdo con estos reclamos.
En ese sentido el dirigente empresario destacó que “el porcentaje que cobran los bancos es muy superior a la comisión que nos queda por cada venta con dinero plástico a los expendedores” y agregó que “los montos que los establecimientos les transfieren a las entidades bancarias, nos quitan liquidez y capital de trabajo, lo cual se siente aún más en esta época crítica de la economía”.
El estacionero aprovechó la ocasión para reiterar que la Comisión Directiva de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, avanzó en gestiones con las entidades bancarias, y se pudo conseguir mayor velocidad en el plazo de acreditación del dinero.
A mediados del año pasado, VISA firmó un convenio con YPF para acreditar a los operadores el pago por la compra de naftas y gasoil en 48 horas, que de acuerdo a lo expresado por Díaz, sigue vigente y permite que se ofrezca el servicio sin tanta resistencia.
En cada despacho los bancos cobran el 1,5 por ciento en concepto de comisión, lo que representa un 20 por ciento del margen de la estación de servicio, puntualmente en las que trabajan bajo el sistema comercial de consignación.
“Dicha cuestión impacta fuertemente y se nota sobre todo los días que se ofrecen descuentos y promociones”, recordó el directivo.
Cabe aclarar que el reclamo de la CAME detalla entre otras cosas que: “estamos enfrentando una cadena de costos que van atentando diariamente contra la rentabilidad y las comisiones por tarjetas influyen en gran medida” y detalló que “los bancos cobran por uso de tarjetas, cuando es en realidad el comercio el que acepta el pago por este medio”.
Desde hace tiempo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está ejerciendo una fuerte presión sobre las bocas de expendio para verificar si disponen de POSNET, de lo contrario, intiman al responsable del local y le dan un plazo máximo de diez días para instalar la terminal electrónica y evitar sanciones.
DEJANOS TU COMENTARIO!