Son un recurso para evitar que el combustible llegue directamente al terreno. Es por eso que todas las petroleras que operan en la plaza los están incorporando en sus bocas de expendio y ofrecen a los operadores independientes financiar parte de la inversión
Los tanques con doble pared interesan cada vez más a las marcas que operan en el negocio de los combustibles. Es que en los últimos tiempos las autoridades pusieron el foco en la protección del medio ambiente y calificaron a las bocas de expendio en la categoría de mayor riesgo por los derrames que se producen con el paso del tiempo.
Uno de las soluciones que desarrollaron los proveedores de estaciones para reducir las pérdidas son recipientes con estas características: presentan una capa interior de acero que está en contacto con el líquido combustible y otra exterior de fibra de vidrio que protege el tanque de la agresión del suelo.
Juan Cristóbal Rautenstrauch, representante de Solbio, una empresa de investigación, desarrollo y provisión de soluciones biotecnológicas para la Bioremediación de aguas y suelos contaminados, destaca que estos dispositivos permiten minimizar el impacto al medio ambiente evitando contaminaciones.
Asegura que colaboran en la prevención: en el supuesto caso de que el tanque interior sufra una rotura, el combustible no toma contacto con las capas de la tierra, siendo contenido por el respaldo externo. En general, la capacidad de estos recipientes es de 10, 20 ó 40 m3.
Respecto de esta temática, representantes de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) avanzan junto al Secretario de Medio Ambiente, Omar Judis, en la conformación de un fondo económico que esté destinado a la remediación de los suelos. Sería recaudado a partir del precio del litro de combustible. Hubo varias reuniones y el funcionario se mostró interesado en la propuesta.
Acivar/desactivar voz
Leer página