Activar/Desactivar Leer Página
Es una exigencia del organismo recaudador de la provincia que rige a partir de septiembre. ¿Cómo tienen que hacer los expendedores para cumplir con la resolución? La medida fue bien recibida en el sector porque bajo este nuevo esquema se agilizan los trámites. Expertos analizan el tema.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) creó un software que permite a los contribuyentes bonaerenses presentar a través de internet las declaraciones juradas correspondientes a las ampliaciones que hayan realizado en sus propiedades.
Según explica el asesor legal Sebastián Vázquez, del estudio Vázquez & Asociados, “ARBA deja de lado el aplicativo para generar las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (que se instala en el SIAP, provisto por AFIP) y en sustitución obliga a los contribuyentes a que carguen la declaración “on line” a través de la página del organismo”. Hace referencia a la Resolución Normativa n° 55/2014.
Luis Malchioldi, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC) confirma por su parte que este modo de informar a las autoridades “es aplicable a toda la provincia de Buenos Aires y rige para todas las estaciones de servicio”. El dirigente considera que “si bien constituye una nueva obligación, en la práctica es una facilidad para los asociados”.
En su momento, esta disposición generó quejas en los usuarios porque el sistema no funcionaba correctamente. Con tantas visitas en simultáneo la página de la ARBA colapsaba. Tal es así que se decidió postergar la puesta en vigencia. No obstante, con el tiempo se fue solucionando el acceso.
“Ahora llega el momento de que los expendedores de combustibles líquidos y de GNC, comiencen a presentar las DDJJ a través de internet, obligación que nace con la presentación del mes de septiembre de 2014, que ocurrirá en el mes de octubre”, indicó Vázquez.
Según las estimaciones de los técnicos del organismo el tiempo promedio para elaborar la declaración jurada será de 40 minutos, dependiendo de la cantidad de datos que deban cargarse y de la habilidad del usuario en el uso de las herramientas informáticas.
Instructivos para cargar datos en el sistema
Una vez que haya ingresado:
que es arba
DEJANOS TU COMENTARIO!