Activar/Desactivar Leer Página
En respuesta a la nota enviada por CESGAR a la petrolera sobre la grave crisis que atraviesan la actividad de expendio minorista de combustibles, miembros de la institución participaron de una reunión con directivos de la petrolera
El día 30 de octubre se realizó una reunión en la que participaron miembros de la compañía junto a directivos de la Cámara de Expendedores de la ciudad de Rosario (CESGAR). El encuentro fue coordinado a raíz de una nota enviada a la empresa, en la cual se detallaba la acuciante realidad económica y financiera que experimentan las Estaciones de Servicio.
Cabe destacar que la “Declaración de Emergencia” por crisis de rentabilidad, decretada en la última Asamblea General Extraordinaria puso de relieve el crecimiento del punto de equilibrio, el aumento de los costos fijos, el desfasaje entre la corriente de ingresos y egresos, todo lo cual jaquea la subsistencia de los negocios, poniendo en grave riesgo la continuidad de las fuentes laborales
Por parte de la petrolera participaron de la reunión Fernando Bolívar, Gerente Comercial de Retail y José Luis Peral, Gerente de AGN de los Ríos respectivamente.
Los directivos escucharon de parte de los operadores el análisis de la situación. En lo atinente al incremento del punto de equilibrio, los miembros de CESGAR puntualizaron, en base a un análisis que periódicamente efectúan sobre los márgenes de comercialización para las distintas modalidades de venta, que para las Estaciones de Servicio que operan bajo el sistema consignado, resulta necesario despachar 435.250 litros mensuales.
Atento a la complejidad y variedad de temas y la inmediatez de buscar soluciones se acordó la creación de una mesa de trabajo ampliada para poder analizar y buscar la solución a cada uno de los puntos tratados.
RADOGRAFÍA REVELADORA
Un estudio realizado por los equipos técnicos de CESGAR analizó en detalle el negocio de expendio de combustible. Aseguran que la gran cantidad de costos que impactan en él plantea una situación de crisis que de continuar, llevará a la quiebra a muchas empresas pymes.
Según el informe denominado “Fotografía de la crisis en el sector expendedor”, con el margen bruto por litro que se encuentra en el orden del 10 por ciento, debe hacerse frente a la totalidad de costos fijos. Distribuyendo el peso de los costos fijos por cada litro vendido, el costo laboral representa el 5 por ciento del precio de venta y el costo operativo un 2, quedando un margen neto por litro vendido del 2 por ciento.
DEJANOS TU COMENTARIO!