Activar/Desactivar Leer Página
ELAFLEX Latin América, empresa alemana especializada en productos para la transferencia de líquidos y gases, concretó una alianza estratégica con EATON CARTER, líder en provisión de productos para carga de combustible de aviación, que tendrá un impacto importante en los productos que la firma ofrece en el sector expendedor.
ELAFLEX es líder tecnológico global en el diseño y fabricación de accesorios para Estaciones de Servicio incluyendo picos, mangueras, breakaways y visores para combustibles líquidos y gases como el GNC, el GLP y el GNL. Pero además, la empresa es una de los principales proveedores globales de dichos accesorios para la carga de combustibles de aviación, donde los requisitos de calidad y seguridad son mucho más estrictos. Por eso toda asociación con empresas activas en el segmento de aviación impacta de forma directa e inmediata en la oferta a Estaciones de Servicio.
Al respecto, el Director Regional de ELAFLEX Latin América, Frank De Poli, explica que “los productos para las Estaciones de Servicio son el hermano menor de los productos para aeropuertos. En estaciones manejamos presiones bajas y caudales de 40 litros/minuto, mientras que en los aeropuertos las presiones son mucho más altas y los caudales exceden los 400 litros/minuto“.
De Poli sostiene que “la asociación de ELAFLEX Latin América con empresas del segmento de aviación como EATON CARTER, Faudi Aviation, MannTek y Aljac requiere que mantengamos los más altos estándares de calidad, seguridad para clientes y playeros, higiene y protección ambiental“.
En este sentido, el empresario opina que hay mucho lugar para mejorar la calidad, seguridad y protección ambiental en los accesorios en las Estaciones de Servicio. Detalla que la vida útil de los accesorios utilizados en la actualidad en estaciones en la mayoría de América Latina, incluyendo Argentina, es muy corta. “En los aeropuertos la vida útil de los accesorios es de 10 años, que es lo mismo que ofrece ELAFLEX para las Estaciones de Servicio”, expresa.
“No hay razón para que un pico, manguera, breakaway o visible en una estación no dure 10 años”, subraya De Poli. “Nuestros accesorios para estaciones tienen una vida útil exponencialmente más larga que cualquier otra alternativa ofrecida en el mercado, y respaldamos eso con las garantías de productos más extensas del mundo, en algunos casos de hasta 5 años“, destaca.
“Con nuestros productos, los dueños de Estaciones de Servicio y operadores de comercialización de combustibles líquidos, GNL y GNC, suben un nuevo escalón en los requerimientos de durabilidad, seguridad e higiene que exige el mundo y los consumidores actuales”, concluyó.
DEJANOS TU COMENTARIO!