Activar/Desactivar Leer Página
El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina se refirió a la actualidad del sector estacionero y planteó que se deben buscar alternativas para recuperar los márgenes.
Las Estaciones de Servicio poco a poco ven las primeras actualizaciones de precios de los combustibles, luego de más de ocho meses de congelamiento y con un contexto macroeconómico que no fue favorable.
Y si bien desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) reconocieron que el país está en vías de recuperación de los volúmenes de venta, mencionaron que “el problema actual no pasa por dicho tema sino por la disminución de la rentabilidad”.
“Estamos en un promedio del 95 por ciento comparando con los niveles pre-pandémicos, salvo en diciembre que fue de aproximadamente el 100 por ciento. Recién ahora estamos recuperando precios, aunque no en la rentabilidad, que se licuó a través del congelamiento y de la suba de costos operativos”, sostuvo Vicente Impieri, presidente de FECRA, en diálogo con surtidores.com.ar.
“No será un año fácil ni estaremos ajenos al contexto macroeconómico del país, pero en el caso particular de la actividad, queremos recomponernos porque estamos complicados”, agregó.

Y es preciso recordar que existen diversos estudios que plantean que, de continuar la distorsión entre los precios (cercana al 30 por ciento), cada vez se requerirá vender más litros para alcanzar el punto de equilibrio.
Además, al preguntarle al empresario sobre las diversas alternativas para paliar la situación, como por ejemplo el autoservicio, consideró que no es el momento para ese modelo particular porque es elevado el nivel de desocupación que hay en el país.
“También tendría que haber una capacitación muy grande de los empleados y debe generarse mayor cantidad de trabajo, por lo que actualmente creo que debemos buscar otras alternativas para que el sector sea rentable”, aclaró.
Sin embargo, no se quedó en la mirada negativa y consideró que se pueden dar otras opciones para no perder la contribución a la responsabilidad social y empresarial, a la par de recuperar los márgenes. ¿Cuál? “La baja de impuestos vendría muy bien al sector estacionero para que se redistribuyan todos los déficits”, afirmó.
“Nos sentaremos con los sectores del rubro para llegar a una solución y ver cómo recuperar la rentabilidad y las opciones que se puedan dar, dado que hay muchas Estaciones que no pueden llegar a cubrir los costos y no queremos que cierren. Y confiamos que la actividad recupere la rentabilidad que necesitamos sin que el personal que ocupamos se vea afectado”, concluyó Impieri.
DEJANOS TU COMENTARIO!