Activar/Desactivar Leer Página
El titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, Vicente Imperi analizó la situación actual del sector y mencionó los ejes fundamentales de su gestión para brindar beneficios a los asociados.
El primero de marzo, la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina cumplió 39 años. Fue constituida en 1984, en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, bajo el nombre de Federación de Empresarios de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, modificando el nombre un año más tarde.
Actualmente cuenta con tres sedes para la representación de sus asociados: Sede Junín (Carlos Pellegrini 697), Sede La Plata (calle 29 Nº692) y la última Sede Central en Olga Cossettini 340 piso 2, Pto Madero,CABA.
En entrevista con surtidores.com.ar, su presidente, Vicente Impieri, dialogó sobre la actualidad del sector y lo que significa trabajar para los estacioneros por tantos años, poniendo el foco en la independencia y la democracia para la toma de decisiones.
¿Cuáles son los desafíos y oportunidades que el sector estacionero bonaerense deberá enfrentar?
El retraso en el precio de los combustibles es un tema que nos tiene que tener por demás ocupados, los costos de las estaciones suben por un ascensor y los ingresos van por una esclarea. Eso implica que la rentabilidad de las estaciones han decaído, la batalla contra la tasa vial no es un tema menor ya que es un impuesto asimétrico que afecta directamente la competitividad de muchas estaciones de distintos municipios, tema paritarias que tan directamente afecta a todas las estaciones.
¿Sobre qué ejes se basa la gestión en FECRA y qué valores conforman la institución?

Nos basamos en lograr mayores beneficios, y devolverle un poco del esfuerzo que cada uno hace para contribuir con el crecimiento de la institución. No nos sirve tener una federación rica con estacioneros pobres.
Los 39 años de FECRA significan que no podemos bajar los brazos, cada Estación de Servicio es una PyME con muchos años de trabajo, esfuerzo y sacrificio de la que viven muchas familias.
Nuestros valores, y de quienes nos precedieron, son la independencia basándonos en nuestra soberanía y libertad de decisión, la coherencia en nuestras decisiones y nuestras acciones, la transparencia basada en la lealtad, el diálogo para poder realizar propuestas y alcanzar acuerdos y, la firmeza para defender nuestros principios y los de todos los estacioneros.
Nos fortalece el trabajo en equipo y la toma de decisiones de forma democrática nos fortaleció en la defensa del operador.
¿Qué futuro se pretende para la organización?
Consolidar el liderazgo de FECRA como primera organización independiente y profesional en el sector de los estacioneros.
Además, seguir siendo el referente de los trabajadores, los empresarios y administraciones, actuando como catalizador de propuestas y participando en la toma de decisiones con el fin de mejorar el sector, las condiciones laborales, la profesionalidad y la justicia social.
¿Qué mensaje comparte a los estacioneros de FECRA?
Que sigan confiando en nosotros como hasta ahora, que seguiremos cumpliendo con cada una de nuestras promesas que se basan en esfuerzo y dedicación.
Celebramos nuestros 39 años trabajando, es lo que nos propusimos hace 5 años cuando asumimos la conducción de la federación.
DEJANOS TU COMENTARIO!