Activar/Desactivar Leer Página
La medida de fuerza del sindicato que lidera Hugo Moyano afectará el transporte de naftas y gasoil a las estaciones de servicio. El viernes se retomarán las tareas habituales aunque hasta el lunes próximo ya que el día 9 habrá una jornada de protesta nacional
El sindicato de Camioneros comenzó desde las 0 horas del día de hoy un paro por 24 horas en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento y la eliminación del impuesto a las ganancias. La medida de fuerza, que incluirá una movilización al estadio de Deportivo Español, afectará la distribución de combustibles a las estaciones de servicio.
Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, justificó la decisión en que “el Gobierno le pone techo, puerta y ventana a las paritarias”. Argumentó que van a pedir que las paritarias “sean libres” y “no como está presionando el Gobierno para que no se firme más allá del 27 por ciento“.
Preocupados por la presión del jefe de los camioneros, los empresarios que integran la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) pidieron por carta la intervención del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para constituir un comité de negociación “a la mayor brevedad” a fin de evitar las medidas de acción directa que anunció el sindicato.
Así las cosas, el viernes se retomarán las tareas habituales de reparto aunque hasta el lunes próximo, debido a que el 9 habrá una jornada de protesta nacional a la que también se plegará Camioneros como parte de la CGT.
Ese día las estaciones de servicio tampoco expenderán combustibles ya que su secretario general, Carlos Acuña, adelantó la adhesión del gremio disconforme con la insólita determinación del Ministerio de anular la segunda cuota del 8 por ciento correspondiente al acuerdo salarial homologado previamente que disponía una suba del 28 por ciento en dos tramos.
Por el momento no hay confirmación sobre lo que sucederá en el interior del país, aunque se presume que se repetirá la situación del paro anterior en el que provincias como Santa Fe y Córdoba no formaron parte de la huelga, más aun teniendo en cuenta que estos dos distritos acaban de refrendar una mejora en los haberes del personal cercana al 30 por ciento.
siguen pasando los dias y el aumento brilla por su ausenciaes una verguenza tendriamos que tener un convenio a nivel nacional ,si se realiza el mismo trabajo igual sueldo se habla de unidad nacional pero son meras palabras estamos en el mes de junio y siguen burlandose como todos los años .
DEJANOS TU COMENTARIO!