Por las restricciones a la circulación
Desde la Cámara de Expendedores de San Luis cuestionaron la decisión del gobierno de prohibir los despidos y suspensiones del personal. Aseguran que más allá de los efectos de la pandemia, no se avizoran mejoras sustanciales en el sector.
Mientras esperan la reactivación del turismo interno, que mostró este fin de semana largo un leve atisbo de recuperación, los expendedores puntanos reafirmaron las críticas al gobierno nacional en materia de imposiciones tributarias y decretos a los que calificaron como “contrarios a las pymes”.
En ese aspecto, el presidente de la Cámara de Estaciones de servicio de San Luis, José Gianello, lamentó la falta de compromiso de las autoridades locales y municipales para con la economía en general, ya que “cada puesto de trabajo que se pierde y cada golpe en el bolsillo se traslada a una nueva caída en las ventas de combustibles”, aseveró.
Al ser consultado sobre las posibilidades de una vuelta a la normalidad, se mostró pesimista ante el panorama cercano, en el cual, “el gobierno nos prohíbe despedir o suspender personal, cuando tenemos hoy día, un turno como el de la noche, totalmente ocioso e inutilizado”.
Trasladó esa preocupación hacia todos los demás rubros del comercio en los cuales interactúan desde la entidad, para elevar reclamos conjuntos, los cuales, a su entender, “no tuvieron ninguna respuesta en todo el período de crisis del COVID”.
Gianello agregó que “con las actuales restricciones y el escaso consumo, no se puede pensar en llegar con el negocio activo para cuando se supone que el mundo haya superado la pandemia”.
Expresó que “estamos atrapados en una telaraña de decretos y normas que nos atan las manos para implementar acciones particulares que nos permitan subsistir hasta que la vida vuelva a ser como antes”.
Sin embargo reconoció que “hubo turismo de paso en el fin de semana del 9 de julio que permitió que algunas estaciones vendan un poco más que antes, pero no fue suficiente, ya que mientras sigan las disposiciones que impiden la movilidad social, San Luis seguirá parado, con lo cual, dependemos del poder adquisitivo degradado de los empleados públicos quienes son hoy los únicos consumidores que a fin de mes tienen algo de dinero para comprar nafta y artículos esenciales”, sentenció el directivo.
Acivar/desactivar voz
Leer página