Activar/Desactivar Leer Página
Se encontrarán con los empleados en el marco de la cartera laboral con la intención de acercar posiciones. ¿Cómo se presenta la negociación? Bajas expectativas de que se pueda cerrar una cifra para el segundo semestre, por el adverso contexto económico que atraviesa el sector en su conjunto
El Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR) y la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (FECAC) se encontrarán en la sede local del Ministerio de Trabajo para seguir conversando un incremento para el período octubre-marzo.
A priori, no pareciera que se llegue a buen puerto, a pesar de que Pablo Bornoroni, presidente de FECAC, anticipa a surtidores.com.ar que llevará “una propuesta” superadora a la anterior que, para no afectar las relaciones con el gremio, prefirió no difundir públicamente.
“Somos conscientes que teniendo en cuenta lo que ha pedido el sindicato va a ser difícil que se pueda acordar un porcentaje en la audiencia”, expresó el dirigente.
Es que para los estacioneros cordobeses uno de los puntos que tomaron como referencia para elaborar su oferta está basado en el índice de precios al consumidor que establece el Gobierno provincial. En lo que va del año resultó en un 27.5 por ciento. Pero en mayo, las bocas de expendio concedieron un 25, lo que deja un saldo de 2.5 por ciento. “Es un número mayor”, aclara Bornoroni.
Sin embargo, desde el SINPECOR hacen la cuenta en función de la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron los empleados desde finales del año pasado, cuando se devaluó la moneda en un 50 por ciento y los productos en las góndolas se dispararon a la par.
“La idea es lograr un equilibrio”, plantea Bornoroni en este contexto. Es que desde el punto de vista empresarial, las estaciones tampoco atraviesan su mejor momento por la caída del consumo y el aumento de los costos que padecen también por efecto de la inflación. “Hay que tener un número que el sector pueda sostenerse en el tiempo”, agregó.
Un aumento del combustible en los próximos días cambiaría el panorama. Es que el acuerdo que alcanzó el Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren vence a partir del primero de noviembre y se habla de un nuevo ajuste en los surtidores de entre 6 y 8 por ciento.
DEJANOS TU COMENTARIO!