Activar/Desactivar Leer Página
Los complejos turísticos que estuvieron en promoción durante los meses de enero y febrero trabajaron a plena capacidad, gracias a los bajos precios que garantizaron los gremios de la actividad. Las sierras de Córdoba y la Costa Atlántica fueron los destinos preferidos.
Guillermo Borelli, el secretario general del Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR) asegura que las ofertas de veraneo que puso a disposición el gremio sedujeron a miles de trabajadores que prestan funciones en las bocas de expendio. “Los destinos han estado llenos; han tenido muy buena aceptación”, dice orgulloso ante la consulta de surtidores.com.ar
¿Los motivos? Son evidentes: una noche en las localidades más atractivas de la provincia mediterránea cuesta para los afiliados al SINPECOR apenas 210 pesos, con pensión completa. “Lo han aprovechado a fondo”, destaca. Insiste en que son precios muy bajo.
El sindicato cuenta con su sede central en la capital de la provincia, pero además tiene tres filiales en Villa María, Río Cuarto y San Francisco. Desde estas dependencias también trabajaron para que los empleados de Córdoba puedan disfrutar del período de vacaciones. De acuerdo a Borelli, los campings también estuvieron colmados, sobre todo los fines de semana. El olor a asado decoró el verde de los jardines.
Sin embargo, el grueso de las propuestas se concentró en otras ciudades especialmente preparadas para recibir visitantes, con paisajes vistosos y buena gastronomía.
Paritaria 2015
En 2014, el sindicato consiguió en total un 45 por ciento de incremento de sueldo, gracias a la actualización del convenio colectivo de trabajo. Eso hizo que llegando a enero y febrero, el bolsillo permita salir a recorrer los balnearios de la Costa Atlántica, a más de 1.000 kilómetros de Córdoba.
Días atrás, Borelli aclaró a este medio que hasta marzo los empleados están cubiertos por el convenio vigente, por eso desde SINPECOR no se apresuran en definir un porcentaje salarial para este año. No obstante, a priori estimó que un 45 por ciento sería una cifra razonable, dadas las condiciones de la economía.
Ya en las próximas semanas comienzan las negociaciones, tanto formales como informales. La relación con la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (FECAC) es cordial.
Sobre Sinpecor
El Sindicato Petrolero de Córdoba nuclea a los trabajadores de la industria privada del petróleo en su totalidad, es decir, desde el cateo en los campos petrolíferos hasta la venta de combustibles y sus derivados. A falta de otras actividades petroleras dentro de esa provincia el SPC representa a los trabajadores de la última fase de la industria, la comercialización de los derivados del petróleo: estaciones de servicios, plantas fraccionadoras de gas licuado y garajes.
DEJANOS TU COMENTARIO!