Activar/Desactivar Leer Página
La Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo convalidó finalmente el acuerdo salarial suscripto entre la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro (FECAC) y el Sindicato Petrolero de Córdoba
El incremento salarial del 29,79 por ciento logrado por el Sindicato Petrolero de Córdoba en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 58/89, para los trabajadores petroleros de estaciones de servicio, playas de estacionamiento, Garages y afines de la provincia de Córdoba, finalmente fue homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, mediante la Disposición Nº 398 del 12 de Octubre de 2012.
Dicho incremento prevé un incremento del 18 por ciento sobre los sueldos básicos a partir del 1º de Abril de 2012 y un incremento del 10,79 no acumulativo a partir del 1º de Agosto de 2012. Al ser homologado dicho acuerdo es de cumplimiento obligatorio para todos los empleadores de la actividad en todo el territorio de esa provincia.
La grilla salarial quedó conformada de la siguiente manera:
El Sindicato Petrolero de Córdoba nuclea a los trabajadores de la industria privada del petróleo en su totalidad, es decir, desde el cateo en los campos petrolíferos hasta la venta de combustibles. A falta de otras actividades petroleras en la región, el Sinpecor representa a los operarios de la última fase de la industria, la comercialización de los derivados: estaciones de servicios, plantas fraccionadoras de gas licuado y garajes.
La organización agrupa a 6000 trabajadores de la actividad, distribuidos en 1200 establecimientos en toda la provincia.
DEJANOS TU COMENTARIO!