El Ministerio de Trabajo de
La funcionaria dio el visto bueno a los ajustes acordados en el marco del Convenio Colectivo 345/02, del cual ambas agrupaciones son partes signatarias del mismo.
La entidad empresaria y los trabajadores habían pactado un aumento de salarios para el personal cercano al 34 por ciento. El nuevo convenio estableció que un operario de servicio comenzará a cobrar a partir de mayo un básico de $3.108, luego en julio $ 3.211 y en agosto $3.580, por lo tanto con los adicionales, el haber bruto a percibir pasará de unos
Los plus por asistencia perfecta y manejo de fondos también se amoldarán según la progresión mensual establecida con la firma del acuerdo. Serán $ 180 en mayo, $200 en julio y $220 en agosto, según reza el arreglo.
El secretario del SOESGyPLA, Ismael Marcón, se mostró satisfecho con la suba porque recompone el ingreso real pero dejó abierta la posibilidad de readecuar los salarios según la evolución de precios y si se deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores. El acuerdo no tiene fecha, señaló a surtidores.com.ar, si bien se pacta para todo el año podemos reclamar un nuevo ajuste en caso de que se dispare la inflación, agregó.
Acivar/desactivar voz
Leer página