La Secretaría de Energía la habilitó para realizar auditorías técnicas y de seguridad en estaciones de servicio. Es la número 22 en el listado de entidades autorizadas por la dependencia oficial que se encuentra en condiciones de ser consultada para la cotización y realización de los controles
La Universidad Nacional del Comahue fue habilitada por la Secretaría de Energía para realizar auditorías técnicas y de seguridad en estaciones de servicio según dispone la Resolución 266/08. De esta forma, la casa de estudio ocupa el número 22 en el listado de entidades autorizadas por la dependencia oficial, que dispuso que las Universidades Nacionales que figuran dadas de alta en la página web de la Secretaría se encuentran en condiciones de ser consultadas para la cotización y realización de Auditorías Técnicas, Ambientales y de Seguridad.
Las estaciones de servicio pueden informarse contactando a los coordinadores, Ing. Juan Álvarez o Jorge Chiementon, del Departamento Mecánica Aplicada, en Buenos Aires 1400 (8300) Neuquén- Prov. de Neuquén o a los teléfonos (0299) 442-2836 o por mail a alvarez@uncoma.edu.ar o jchiemen@uncoma.edu.ar.
La tarea de los profesionales estará centrada en verificar el estado de conservación de los tanques de almacenamiento de combustible detección de pérdidas, realización de pruebas de hermeticidad, etc, el estado de surtidores, las condiciones de recepción de los combustibles, las instalaciones eléctricas y la capacitación del personal, entre otras tareas.
Asimismo, supervisarán si se cumple la normativa de seguridad en las instalaciones afectadas al expendio de naftas y gasoil, de higiene y seguridad laboral.
La actividad que desplegará la Universidad Nacional del Comahue abarca también a los tanques aéreos de combustibles. A estos se los someterá a mediciones sobre partículas electromagnéticas, ultrasonido, gas trazador y pérdida de aire.
Acivar/desactivar voz
Leer página