Activar/Desactivar Leer Página
El viernes 8 de julio, el Sindicato Petrolero de Córdoba cerró sus elecciones institucionales en toda la provincia. El actual Secretario General se impuso nuevamente con 2141 votos favorables. El mandato es por los próximos cuatro años
Pasada la medianoche del viernes 8 de julio, el Sindicato Petrolero de Córdoba cerró sus elecciones institucionales en toda la provincia.
Hubo 55 mesas disponibles para que los más de 8 mil afiliados petroleros nucleados en estaciones de servicio, bocas de expendio en aeropuertos y/o aeroplantas, garajes, mecánicos de surtidores, playas de estacionamiento, lavaderos, mini shop y planta de gas licuado pudiesen concurrir a votar a los representantes de la Comisión Directiva del Sindicato.
La agrupación Celeste y Blanca, cuyo candidato a Secretario General era Guillermo Daniel Borelli, como lista oficial resultó ganadora. Sobre un total de 7920 trabajadores empadronados, con 2141 votos favorables, 35 en blanco y 1 anulado.
“Con estas elecciones, y como es histórico, el Sindicato Petrolero de Córdoba celebra el acto democrático de ir a votar”, expresó Borelli a surtidores.com.ar, quien agradeció además a los trabajadores cordobeses, que “renovaron su confianza en nosotros para continuar el camino que nos propusimos desde el anterior mandato”.
El dirigente gremial aseguró que “queremos seguir trabajando como venimos haciendo, profundizando en la profesionalización de las tareas y las responsabilidades de los petroleros, con mucho esfuerzo en capacitación y formación”.
Agregó Borelli que “no debemos descuidar la lucha por las reivindicaciones de salarios y bienestar de los compañeros, tanto en obra social como en turismo y vacaciones, que le permitan una plena realización al trabajador y a toda su familia”.
En ese aspecto, se mostró “extremadamente preocupado por cómo se desarrollarán los acontecimientos del sector, que viene padeciendo una crisis importante tanto de rentabilidad, como de las consecuencias que los tarifazos y los cambios en la facturación del gas, están provocando en los empresarios pymes de estaciones de servicio que repercutirán negativamente en los empleados”.
Es por ello, que declaró que desde la organización gremial que dirige, “esperamos con mucha incertidumbre las reaperturas de paritarias en septiembre y octubre, bajo una situación difícil para empleadores y para empleados”
Reclamó en ese sentido, una inmediata y profunda respuesta del gobierno que “por el momento no ha dado”.
Afirmó que “los afiliados valoraron que somos un sindicato diferente que nos entregamos y votaron rotundamente la continuidad de nuestros objetivos en beneficio de todos los compañeros trabajadores de Estaciones de Servicio y afines”.
La Nueva Comisión Directiva asumirá el próximo 10 de Diciembre de 2016 a las 11 hs. en la sede sindical.
DEJANOS TU COMENTARIO!