Activar/Desactivar Leer Página
La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines se plantó ante un posible desdoblamiento del SAC y advirtieron medidas de fuerza de no recibir respuesta por parte de las empresas.
La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) que agrupa a numerosos sindicatos, entre los que se encuentran Petroleros, Camioneros, Unión Ferroviaria, AySA, Gas Natural, trabajadores petroquímicos, empleados de estaciones de servicio y de Luz y Fuerza, remarcaron su rechazo a un posible desdoblamiento del Sueldo Anual Complementario (SAC).
Lo hicieron a través de un comunicado, en el cual además advierten la posibilidad de tomar medidas de fuerza.
“Expresamos enfáticamente que no avalaremos el desdoblamiento de los aguinaldos, y mucho menos el Congelamiento de la discusión paritaria”, comienza el descargo. Asimismo indica que “el Sector Empresario pretende maximizar sus ganancias Ajustando el Salario de los Trabajadores/as, que continúan prestando tareas arriesgando su salud en una actividad esencial que no ha cesado”.
Según apuntaron los gremios, las empresas “están especulando con la situación que afecta al país” pese a que “es de público conocimiento que han tenido ganancias exorbitantes en los últimos años, que no han invertido en la mejora de los servicios, y que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio no ha afectado verdaderamente al Sector, por tratarse en su mayoría de actividades esenciales”.
En otra línea, agregaron que “el sostenimiento y crecimiento del sector energético es fundamental para el desarrollo del país, y los trabajadores/as merecen dicho reconocimiento”.
Por último, advirtieron que “de no mediar un replanteo por parte de las empresas que genere una apertura para la negociación salarial, se tomarán las medidas gremiales correspondientes”
DEJANOS TU COMENTARIO!