Activar/Desactivar Leer Página
El confederal de los gremios de trabajadores de la energía se reunió durante la mañana del lunes 7 de agosto en la sede del Sindicato Unidos de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) que conduce el Presidente de la CATHEDA, Antonio Cassia.
Por consenso los Secretarios Generales de los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), decidieron participar de una jornada de diálogo con el Gobierno, en la que estarán presentes el Ministro de Trabajo, Jorge Triacca, de Energía, Juan José Aranguren y el Ministro político, Rogelio Frigerio, como prólogo a un encuentro con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Para llegar a esta reunión en semanas anteriores hubo gestiones precedentes entre algunos de los dirigentes gremiales y funcionarios del Ministerio de Trabajo. Estas conversaciones incluyeron temas referentes a inversiones, fuentes de trabajo y la participación de los trabajadores en la agenda productiva para el sector energético.
La CATHEDA liderada por Antonio Cassia, como Presidente (SUPeH – YPF) e integrada por jefes de sindicatos vinculados con la energía como Guillermo Pereyra (Petróleo y Gas Privado), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Oscar Mangone (Gas), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) , José Escoda (Estaciones de Servicio) y Hugo Moyano (Camioneros).
La reunión, que se extendió por varias horas, contó con asistencia perfecta de todos sus miembros, abordó puntualmente la situación del sector y especialmente la crisis por la que atraviesan algunas ramas en determinadas regiones del país.
En relación al contenido del encuentro el Presidente de la CATHEDA, Antonio Cassia dijo: “Estamos tratando con esfuerzo de mantener abierto el diálogo en un marco de paz social para hacer frente la contingencia del mundo laboral. Queremos seguir pensando que escuchar a los trabajadores es el forma de solucionar de un modo eficaz la crisis por la que atraviesan algunos de los sectores…”
El dirigente señaló además que “esperamos también de este diálogo escuchar y saber qué piensa y qué planes tiene el gobierno…”
En el mismo sentido hubo acuerdo en que las cuestiones de carácter social y gremial y de reorganización sindical del movimiento obrero serán llevadas al seno de la Confederación General del Trabajo.
Cassia ratificó durante la reunión que no se consideraron medidas de fuerza u otras acciones ya que serán consideradas en el marco de la CGT.
DEJANOS TU COMENTARIO!