Activar/Desactivar Leer Página
La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), a través del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), realizó una convocatoria de opiniones sobre futuras áreas de servicio en la Red Vial Nacional. Se presentaron 98 propuestas y se prevé que se liciten a principios de 2017
El pasado 23 de septiembre se cerró la Convocatoria de opiniones sobre futuras áreas de servicio en la Red Vial Nacional convocada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), a través del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi).
Se trató de una iniciativa para la elaboración de un Plan Nacional; de allí el interés por nutrir la propuesta con la contribución de los distintos sectores conocedores de la actividad, entre los que destacan operadores de Bocas de Expendio y compañías petroleras.
El llamado concentró gran interés, según expresaron a surtidores.com.ar desde el organismo vial. “Hay 98 proyectos presentados” confirmaron con entusiasmo los funcionarios responsables de llevar adelante la consulta.
En este sentido señalaron que para fines de año confían en concluir el Plan que ubicará los emplazamientos que se distribuirán por las rutas del país. Estos deberán incluir servicios tales como estaciones de carga de combustible, áreas de descanso, área para el transporte de carga, hoteles, centros comerciales, confiterías, restaurantes y cualquier otra actividad permitida dentro de los territorios federales.
Las mociones recibidas serán analizadas y seleccionadas para luego ser licitadas públicamente y adjudicadas, previa intervención del Occovi, proceso que se “ejecutará durante los primeros meses de 2017”, precisaron a este medio.
Asimismo recordaron que se encuentra disponible en la web del Occovi información relevante para la elaboración de proyectos como estadísticas de tránsito, mapas con las obras previstas, regulación vigente, preguntas frecuentas y presentaciones de la Convocatoria.
PEDIDO DE LOS ESTACIONEROS
La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) expresó al respecto, “que se tenga en cuenta que en las rutas nacionales ya existen bocas de expendio, muchas de ellas que están instaladas desde hace muchísimo tiempo, y si bien estamos a favor de la consolidación y crecimiento de la actividad, queremos prevenir que no sea un boomerang y termine afectando a los colegas que hoy están trabajando”.
Además reclamaron flexibilidad en las condiciones técnicas y comerciales a los efectos de garantizar la intervención de los operadores independientes, ya que de otro modo al requerir inversiones de gran envergadura, la iniciativa estaría vedada sólo a las grandes petroleras.
DEJANOS TU COMENTARIO!