Seguinos en las redes

Lunes, 29 de junio 2020

Para discutir la problemática del rubro

Gran expectativa en el sector GNC por la creación de una mesa específica dentro del ENARGAS

Expendedores Unidos valoró la decisión del Interventor del Ente, Federico Bernal, que fuera plasmada en la Resolución 143/2020, para la creación de la Comisión de Usuarios Expendedores de GNC que funcionará en el ámbito del Organismo.

Por Surtidores

Los dirigentes empresarios de Estaciones de Servicio de GNC, expresaron a surtidores.com.ar, el beneplácito por la apertura de una Comisión especial para discutir la problemática del rubro y a través de ENARGAS, tener una línea directa con el Gobierno Nacional.

Así lo hizo saber a este medio, el integrante de la mesa de GNC de Expendedores Unidos, Pedro Llorvandi, quien consideró que “de esta manera podremos tener un diálogo directo, honesto y claro con las autoridades”.

Recalcó que la actitud del organismo estatal, denota que “se vuelve a poner en valor el esfuerzo, la dedicación y la tenacidad que los pequeños y medianos empresarios del sector aportamos durante casi cuarenta años desde que el fundador de esta industria pionera en el Mundo, José Aspromonte, transformara el gas que desperdiciábamos en energía de movilidad limpia y barata”.

Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara de Estaciones de GNC, Pedro González se mostró satisfecho porque consideró que “las reuniones anteriores de las Comisiones de PyMES del ENARGAS, eran muy variadas y multitudinarias, con diferentes empresarios de otros  rubros”.

Explicó que “si bien fueron iniciativas muy valiosas, por suerte los funcionarios entendieron que el sector de Estaciones de Servicio es muy diferente a otras actividades como pueden ser las panaderías, o la industria textil”, dijo.

En este contexto, Bernal comentó a surtidores.com.ar que “venimos empoderando al ENARGAS desde el inicio mismo de esta Intervención, comprometidos con los lineamientos que nos dictó el Ejecutivo Nacional a los efectos de proteger los derechos de los usuarios y las usuarias”.

Con ese objetivo, aseguró que el organismo viene trabajando en la creación de diferentes comisiones a las que ahora se suma la Comisión de Usuarios Expendedores de GNC que será presidida por el titular de la Gerencia de Protección del Usuario, Héctor Maya, quien podrá actuar por sí o designar un representante.

Finalmente destacó Bernal que es muy importante además la participación que tendrá la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS) en las reuniones de la Comisión en carácter de observadora, a través de un representante que actúe como vehículo de comunicación inmediata con los integrantes de su asociación, respecto de aquellas cuestiones o decisiones que se planteen en la mesa de trabajo.

Deja un comentario