Activar/Desactivar Leer Página
Un sondeo realizado por surtidores.com.ar, en algunas de las Estaciones de Servicio de la petrolera Axion energy, arrojó que la aplicación para pagar el combustible a través de una aplicación para el teléfono celular, va ganando cada vez más adeptos.
Surtidores.com.ar realizó una observación en las expendedoras pertenecientes a la petrolera Axion Energy que comenzaron a implementar una aplicación única en el país que ya está disponible en cuatro estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires, además de una en la localidad de Vicente López.
De acuerdo a lo comentado por los empleados, las pruebas efectuadas en las últimas dos semanas con los gerentes de la Compañía resultaron exitosas y consideraron que “es una forma de pago muy sencilla tanto para el cliente como para los operarios del establecimiento”.
Dieron fe además de que los denominados “códigos QR”, ya están instalados en todos los surtidores y el software está habilitado para efectuar la operación en cualquier momento, aunque coincidieron en el hecho de que “todavía le estamos explicando a los consumidores sobre la nueva opción de pago pero dentro de pocos días habrá publicidad gráfica en la zona de carga para difundir la iniciativa de manera más directa”.
De acuerdo a las pruebas realizadas, si bien aún no es significativa la cantidad de compradores, el sistema funciona “a la perfección”. La transacción, de acuerdo a lo explicado por los empleados se realiza automáticamente y se recibe en la terminal de la tienda de conveniencia la confirmación a través de un tilde verde en el espacio del surtidor correspondiente.
De los clientes que fueron sondeados, en general, son los más jóvenes quienes tienen mayor predisposición para comenzar a utilizar la aplicación, mientras que los mayores de 50 años, aún la miran con recelo, pero no descartan en un futuro cercano “animarse a las nuevas tecnologías”.
Vale recordar que el sistema es simple, ya que hay que bajar la App de Mercado Pago y registrarse en el sistema; escanear el código QR que figura en los surtidores, luego los detalles de la operación se guardarán en la aplicación y se recibirá un comprobante de la operación por correo.
Esta forma de pago ya se utiliza con mucho éxito en Chile en la cadena de estaciones Copec y en numerosos establecimientos europeos. Tal cual lo informado anteriormente por la petrolera Axion, está previsto en los próximos meses, extender la novedad a más de 200 puntos de expendio en todo el país y en los días que restan hasta fin de año, hacerla efectiva en 70 locales más.
DEJANOS TU COMENTARIO!