Activar/Desactivar Leer Página
Se trata de la aplicación FuelMe, un desarrollo que modificará para siempre la manera de cargar nafta. Se pide el combustible a través del teléfono celular y mediante la localización que brinda el GPS, una estación de servicio móvil va donde el usuario se encuentra. ¿Podrá implementarse en la Argentina?
Un grupo de empresarios y de desarrolladores de software con sede en Houston, Texas, desplegaron con una aplicación para teléfonos móviles un servicio para llenar el tanque de combustible de sus automóviles.
La aplicación, denominada FuelMe, disponible para teléfonos iPhone y de sistema Android, permite al usuario gestionar la información de pago y los datos de identificación del vehículo, para ordenar desde ahí que se llene el tanque de combustible del automóvil.
“La aplicación enviará a un asociado de FuelMe a su vehículo, para que lo llene de nafta con un cargo de cinco dólares sobre el precio del combustible, mientras el usuario trabaja en su oficina, realiza sus compras en un supermercado o se encuentra en el gimnasio”, reza el Portal a modo de presentación del producto.
Wisam Nahhas, uno de los desarrolladores de la aplicación cuenta, que el objetivo es que FuelMe se convierta finalmente en la más grande red de estaciones de servicio del mundo, aunque sea móvil. “Se podría decir que somos como Uber, pero para el gas“, señaló, al referirse a la novedosa empresa que presta servicio de transportación y que compite con las compañías de taxis.
Nahhas y su socio Nour Baki son graduados de la Universidad de Houston, pero la idea de crear FuelMe germinó en California, junto con sus otros dos socios Andy Tryba y Tyson Bunch. Sin embargo, se decidió iniciar el servicio en Houston debido a la cantidad de automóviles en las autopistas de la ciudad.
“Nuestra patente, pendiente de aprobación, se estructura de forma que sólo nosotros seamos los únicos que entreguen combustible de cualquier tipo a través de una aplicación utilizando coordenadas de localización por GPS“, dijo Nahhas.
¿Cómo funciona?
Cuando un usuario de FuelMe solicita combustible, la aplicación pide que la persona esté donde está el vehículo, de forma que se pueda determinar la posición exacta a través del GPS y etiquetarlo para que el asociado pueda luego ubicarlo.
La aplicación es puesta a prueba con estudiantes de la Universidad de Houston y un puñado de clientes corporativos en áreas de esa ciudad. Nahhas dijo que ha habido interés de la aplicación FuelMe en Dallas, Austin y San Antonio.
Mediante la aplicación el usuario determina qué tipo de combustible necesita. FuelMe utiliza gasolina de una red de estaciones de servicio de marca, por lo que el combustible es de la misma calidad que se ofrece al público en general.
La empresa cuenta con vehículos que arrastran un remolque especial que transporta cerca de 2000 litros de producto alrededor de la ciudad.
¿Podrá llegar a la Argentina?
Nuestro país cuenta con una normativa que regula las normas de seguridad aplicables al suministro o expendio de combustibles por surtidor que data desde hace 33 años. Se trata del Decreto 2407/83, cuyo texto, si bien no inhabilita mecanismos de este tipo, legisla las características de las instalaciones fijas.
Surtidores.com.ar consultó a la Secretaría de Energía acerca de la posibilidad de instrumentar un sistema similar a FuelMe recibiendo como respuesta “recurrir a la ordenanza”. Según afirmaron, hasta el momento no se presentaron propuestas para desarrollar este tipo de herramientas en nuestro país.
DEJANOS TU COMENTARIO!