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Es el combustible alternativo más usado en el mundo. En Argentina ofrecen franquicias y facturación por cuenta y orden con lo cual su exposición impositiva es mínima. Se produce en exceso en nuestro país.
Según la Asociación Mundial del Gas LP (WLPGA por sus siglas en inglés), 27 millones de vehículos se abastecen de GLPA en más de 76.000 Estaciones de Servicio y existen más de 90 modelos producidos por los principales fabricantes de automóviles con esta alternativa energética de origen.
Este crecimiento en el uso del GLPA se vio notablemente impulsado en los últimos años por el cuidado del medioambiente, pues es menos contaminante que las naftas y el diésel. Más allá de esta valorada propiedad, sobresalen también gran ahorro que se produce para el usuario cuando se compara con el uso de naftas, la autonomía que ofrece (hasta 1.200km según el tamaño del tanque) y la baja inversión para adaptar los vehículos.
El rendimiento del combustible y la potencia que confiere al vehículo son también argumentos a favor del GLPA. Por su elevado poder calorífico, los motores no pierden fuerza, en tanto que los tanques de almacenamiento de combustible que se les adaptan en los baúles de los autos son pequeños, lo cual hace que no requiera gran espacio para su instalación, condición muy importante sobre todo en aquellos que prestan un servicio público.
En América Latina, su uso es frecuente en México, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay y Colombia donde recientemente se impulsó legislativamente su desarrollo. En Argentina, retomó impulso de la mano de SIFER GAS SA, empresa que ofrece una alternativa segura de esta posibilidad de negocio.
Raúl Persoaglia, titular de la firma presente en el país desde hace 14 años como productor de equipos de GLP, operador de Estaciones de Servicio y vendedor mayorista de GLP, asegura que este segmento tiene enormes ventajas diferenciales:
Respecto al Negocio del Estacionero
La modalidad de trabajo de SIFER GAS es de suministro en consignación, y el franquiciado factura por cuenta y orden del propio franquiciante con lo cual su exposición impositiva es mínima. Obtiene una rentabilidad por encima de todos los combustibles líquidos y no tiene que preocuparse por la reposición porque el GLP se produce en exceso en nuestro país. Además, SIFER GAS cuenta con camiones transportadores del combustible, al tiempo que terceriza parte de su distribución con empresas líderes del país.
También ofrece la oportunidad de instalar talleres de montaje. A producir los equipos en talleres propios certificados, la entrega se realiza sin dificultad, y puede capacitar permanentemente los equipos de mecánicos que se vayan integrando.
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Felicito al señor Raúl Persoglia por esta gran iniciativa que ya tiene 14 años de probado exito, era tiempo que este gran combustible se haga popular en nuestro país!!!. Tengo entendido que en Londres sólo podés ingresar al centro si el vehículo es a glpa o eléctrico.
Buenos dias! Muy buena inciativa! Europa esta super avanzado, a punto tal que la cantidad de vehículos se duplica cada dos años, y solo en España ya hay mas de 1000 estaciones de servicio exclusivas de GLPA
La autonomía con este combustible, sumado a la nafta, hace que un auto particular no tenga que cargar mas que una vez por mes.
tengo entendido que no afecta en absoluto el normal desenvolvimiento del motor, y que inclusive como no emiten partículas de carbono el aceite siempre esta limpito.
Puede ser??
Es un negocio muy interesante y próspero. En la mayoría de los países avanzados se estan inclinando para este tipo de combustible, que ayuda al medio ambiente.