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De acuerdo a un informe elaborado por el Ente Nacional Regulador de Gas, el consumo alcanzó en 2020 su registro más bajo en los últimos 28 años. Los períodos previos a la pandemia también fueron negativos para el sector.
El Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) dio a conocer un relevamiento acerca de la evolución del servicio público de gas natural por redes en la provincia de Santa Fe, en el que detalla además la relación entre el fluido entregado y estaciones de carga durante el período 1993-2020
De acuerdo al informe, entre 1993 y 1998, el promedio de gas entregado por estación experimenta una suba leve e intermitente, alcanzando un crecimiento del 8 por ciento en el último año respecto al año inicial (2.361 miles de m3 en 1993 vs. 2.552 miles de m3 en 1998).
Entre 1999 y 2001 el indicador cae y luego vuelve a registrar un ascenso, primero leve en 2002 y luego notable en 2003, siendo este el valor más alto durante el período comprendido por el análisis.
A partir de 2004 y hasta 2010, se observa una disminución constante del indicador, llegando en 2010 a 1.617 miles de m3 por estación de carga. Desde 2011 hasta 2015 se verifica un leve incremento del indicador, originado fundamentalmente en la suba promedio anual del 3 por ciento del gas entregado, mientras que las estaciones lo hicieron al 1 por ciento promedio anual.
Sin embargo a partir de 2016 a 2020, el indicador vuelve a descender, alcanzando el mínimo en 2020 con 1.060 miles de m3 por estación de carga, siendo este el más bajo de los últimos 28 años de historia del GNC.

RELACIÓN ENTRE VEHÍCULOS Y ESTACIONES DE CARGA
Desde 1998 a 2004 se verifica un incremento sostenido de la cantidad de vehículos por estaciones de carga (1.381 en 2004 vs. 724 en 1998). Cabe destacar el fuerte crecimiento que tuvo esta relación en 2003, con una mayor intensidad en la suba de vehículos habilitados a GNC.
En 2005-2010 se registra un descenso del indicador del 34 por ciento (909 en 2010 vs. 1.381 en 2004). Entre 2011 y 2016 se evidencia un ascenso leve y constante del indicador hasta alcanzar el valor de 1.107 vehículos por estaciones de carga en este último año.
Desde 2017 y hasta 2020, el indicador volvió a experimentar una caída promedio del 3 por ciento. A pesar de la tendencia decreciente hasta el final de la serie, en 2018 el indicador registró un leve ascenso, motivado por la baja más intensa de las estaciones de carga respecto de los vehículos habilitados.
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