Activar/Desactivar Leer Página
Desde su entorno informaron a surtidores.com.ar que proseguirá los temas que hereda de Francisco Cabrera, entre ellos el reclamo de los expendedores por las comisiones de tarjetas de crédito.
Surtidores.com.ar participó del acto de asunción de los nuevos Ministros de Energía y producción en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. De allí pudo informarse que oficialmente que el diálogo con los sectores productivos será una de las herramientas de Javier Iguacel, como Ministro de Energía y Minería, pero, también de Dante Sica, flamante titular de la Cartera de la Producción.
Voceros oficiales sostuvieron a este medio en que Sica tendrá “una visión más exportadora, atendiendo la cuestión de la balanza de pagos-deficitaria para nuestro país-y analizará, con representantes de los sectores involucrados, las distorsiones que existen en nuestro mercado”.
En ese sentido sostuvieron: “Francisco Cabrera vino trabajando junto a su equipo en los reclamos presentados por los estacioneros. Con Sica habrá una continuidad de lo actuado por lo que no habrá que comenzar de nuevo. Muchos de los funcionarios que acompañaron a Cabrera continuarán, por lo que, los reclamos serán atendidos”.
Por otra parte, en uno de los pasillos, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, coordinador de varias áreas económicas fue consultado por esta publicación por el precio de los combustibles una vez finalizado el acuerdo de precios el próximo 1 de Julio.
El actual superministro expresó: “el ministro Iguacel tiene varias ideas para solucionar esta difícil cuestión. Aguardemos que exponga sus propuestas, luego de sostener reuniones con representantes del sector, durante lo que resta de Junio”.
EL PLAN DEL REEMPLAZANTE DE ARANGUREN
El jefe de energía realizó breves declaraciones luego de jurar ante el Presidente Mauricio Macri en el Salón Blanco de la Casa Rosada y afirmó que “habrá acuerdos que han sido fijados para septiembre y octubre para terminar de recomponer las tarifas y buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina”.
Ingeniero de profesión y con pasado ejecutivo en la industria petrolera, tendrá que sostener reuniones con directivos de las principales compañías del rubro, muchas de ellas integradas, para analizar las variaciones en el precio internacional del crudo y el incremento de la divisa estadounidense en el mercado de cambios local.
Al respecto sostuvo: “nuestro objetivo es que lo que paguen por la nafta y también por la luz y el gas pese cada vez menos en el bolsillo de los argentinos. En el corto plazo, seguiremos discutiendo la coyuntura, pero tenemos la oportunidad y la vamos a aprovechar, estoy seguro que junto a los empresarios y los sindicalistas podemos hacerlo”.
DEJANOS TU COMENTARIO!