Activar/Desactivar Leer Página
Tras un conflicto que se generó en la mañana del martes dentro de las negociaciones del gremio liderado por Pablo y Hugo Moyano, la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas informó a surtidores.com.ar que “hubo acuerdo por el bono extraordinario”.
Durante 48 horas, el sector de las Estaciones de Servicio había ingresado en una incertidumbre sobre la llegada de los camiones cisterna que las proveen de nafta y gasoil. Sucedió que en todo el país estalló un conflicto previo a lo que fue la reunión nacional en el Ministerio de Trabajo de ayer al mediodía, donde los directivos de la FADEEAC y el gremio de Camioneros, consensuaron terminar de pagar el bono que reclamaban los trabajadores por un total de 20 mil pesos.
A causa del acuerdo, finalmente los delegados patagónicos del sindicato moyanista levantaron las medidas de fuerza y retención de tareas que habían comenzado y que afectaba a las empresas de logística relacionadas al reparto de combustibles en las expendedoras.
El paro ya se había hecho efectivo encabezado por la rama de Combustibles de Camioneros, pero en la tarde del miércoles finalmente, fue levantado y según lo dicho a este medio por la Federación que agrupa a los empresarios del transporte de cargas, se llegó a buen término con la paritaria.
“Firmamos con el sindicato el pago del bono reclamado en tres cuotas más de 5 mil pesos cada una desde este mes y hasta el mes de abril, teniendo en cuenta que el primer tramo fue el de la suma abonada en diciembre pasado”, explicaron los empresarios apenas finalizada la reunión conciliatoria.
Sin embargo, desde la cámara patronal recalcaron el esfuerzo asumido dadas las condiciones que elevaron los costos de operatividad. Al respecto recordaron que el combustible aumentó un 6,2 por ciento en la primera semana de diciembre, por lo que es uno de los rubros que más responsabilidad tiene en la suba de costos.
“El aumento promedio del gasoil el año pasado fue del 45,5 por ciento tras las políticas de congelamiento y la decisión de no aplicar nuevas subas a fines de 2019. En 2018 su precio promedio había aumentado 77 por ciento en todo el país”, detallaron.
DEJANOS TU COMENTARIO!