Activar/Desactivar Leer Página
Según explicó el gerente a cargo de Distribución y GNC del Ente Regulador, los avances previos serán dejados a un lado y se pondrán a consideración nuevas especificaciones técnicas.
Estacioneros y funcionarios del ENARGAS se reunieron ayer en la denominada “Comisión de Usuarios Expendedores de GNC”, un espacio creado por el interventor del organismo, Federico Bernal en mayo de 2020, destinado a analizar el desarrollo de la actividad.
En esta oportunidad, participó el gerente a cargo de Distribución y GNC Jorge Deferrari, quien brindó precisiones con relación al transporte pesado a Gas Natural Comprimido.
Tal como se había adelantado en el encuentro anterior, los empresarios esperaban conocer los requisitos para acceder a esta modalidad. Sin embargo, los representantes del Ente Regulador presentaron solo una parte un borrador sobre el “Reconocimiento de las actuales Estaciones de Carga de GNC”.
El bosquejo indicaba algunas especificaciones que deberán reunir las bocas de carga, pero sin demasiados detalles. “En la próxima reunión se darán a conocer”, explicaron los funcionarios.
“Se deja de lado todo lo avanzado el año pasado que ya contaba con la aprobación de las compañías de transporte pesado y las licenciatarias de gas”, lamentó uno de los participantes del encuentro.
“Está dinámica llevará mucho más tiempo”, agregó. “Hay cuestiones que deben reunir las estaciones, que aún no se informaron, para que la distribuidora zonal las convalide y así autorizarlas a través de las gestiones que realiza Representante Técnico en nombre de cada punto de despacho”, sostuvo.
Vale recordar que el organismo había desarrollado un itinerarios de corredores verdes que incluía todas las autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires; las autopistas de las rutas nacionales 7, 9 y 12; las autopistas a La Plata y a Mar del Plata, y Ezeiza-Cañuelas; la autovía ruta nacional 14 y una veintena de rutas nacionales y provinciales.
Finalmente y con relación a los surtidores de carga rápida y sus acoples, los responsables de ENARGAS señalaron que están trabajando en una nueva norma que se pondrá a consideración de la opinión pública, aunque evitaron determinar los plazos de publicación.
DEJANOS TU COMENTARIO!