Activar/Desactivar Leer Página
Las expectativas sobre el GNC motivan a la industria a automotriz a incorporar en los próximos años nuevos diseños de autos que tengan instalados los kits de inyección antes de exponerlos en la concesionaria. Fiat es la marca líder de este segmento, y analiza incorporar el modelo Siena a los cuatro rodados que ya se producen directamente con GNC
Las buenas expectativas del GNC empezaron a hacer ruido en la industria automotriz nacional. Si bien durante muchísimo tiempo parecía que este negocio no era de interés para las grandes terminales, ahora hay algunas marcas que ven con otros ojos el crecimiento del sector, y analizan instalar GNC en los vehículos 0km.
Según expresó Javier Vernengo, Director Relaciones Externas y Comunicación de Fiat, la empresa no monta el equipo en la planta industrial sino que los trabajos son tercerizados hacia un proveedor, encargado de instalar el sistema a gas. De esta manera, lejos de concentrarse la actividad, se produce un gran incentivo porque la oferta del producto se empezaría a realizar a gran escala, con mayor alcance a los potenciales clientes. Asimismo, quizás aquellos consumidores que no confiaban demasiado en este combustible, ahora podrían animarse a movilizarse a gas, por el ahorro económico y la confianza depositada en compañías tradicionales como Fiat.
Entre los modelos que ofrecemos a GNC figuran el Siena Fire y el Siena EL, el Fiorino y el Uno Cargo, precisó Vernengo. Aunque aclaró que hay un quinto modelo en evaluación que podría incorporar GNC desde planta: es el Fiat Siena, un vehículo muy vendido en los últimos tiempos.
El directivo de la automotriz italiana explicó cómo se desarrolla el proceso de instalación de los sistemas de inyección a gas: No se coloca en la fábrica sino que Fiat tiene un convenio con un proveedor, el cual transforma la unidad y coloca el equipo de GNC en sus talleres autorizados por nuestra marca, para que las unidades no pierdan la garantía de fábrica.
Asimismo, Renault, General Motors y PSA Peugeot Citroën se encuentran en la lista de compañías que en estos momentos analizan la posibilidad de llevar adelante este tipo de proyectos, sumándose a Fiat.
Por otro lado, gracias a los últimos avances técnicos de esta industria, se podría utilizar perfectamente kits de inyección incluso en vehículos de alta gama, como estudian algunas terminales líderes del mercado.
DEJANOS TU COMENTARIO!