
Activar/Desactivar Leer Página
Si bien el Gobierno saliente mantuvo los mismos valores de febrero para el mes el marzo, el Poder Ejecutivo debería definir en abril si se mantendrá el criterio de la LUC.
Concomitantemente a la celebración de los cuarenta años de democracia en Uruguay, la Secretaría de Estado, con responsabilidad sobre los temas vinculados al combustible y a la energía en Uruguay (Ministerio de Industria y Energía), quedó encabezada por la Dra. Fernanda Cardona, tal cual fue debidamente asentado en el acta de Gobierno, el pasado sábado 1ro. de marzo con la asunción de Yamandú Orsi como Presidente de la República.
La novel funcionaria, quien durante los últimos cinco años fue directora de UTE en representación del Frente Amplio, es doctora en Derecho y Ciencias Sociales y cuenta con una experiencia de 25 años en la administración pública.
VICEMINISTRA “SUB 30”
De acuerdo con lo informado desde presidencia, la acompañarán en su gestión Eugenia Villar (29), como subsecretaria.
Desde el círculo cercano a la Senadora Silvia Nane (repite en ese cuerpo por la nueva legislatura, subrogando a Carolina Cosse quien asumió como Vicepresidenta de la República) se destacó que Villar trabajó durante el período pasado en temas vinculados a industria, comercio, turismo, innovación y tecnología, derechos humanos y equidad, entre otros, producto de las comisiones que integraba Nane en el Parlamento.
La dirección general de Secretaría del MIEM en tanto, será ejercida por Rodrigo Díaz, quien es doctor en derecho y ciencias sociales, habiéndose desempeñado como asesor de legisladores del Frente Amplio en temas relacionados con industria, energía, minería y empresas públicas.
Además en su curriculum se destaca el haber asesorado al propio MIEM en temas jurídicos.
COMBUSTIBLES: PRIMER DESAFÍO
Cardona, ocupará uno de los ministerios que se enfrentará desde el día uno a un tema que ha sido debatido en Uruguay: el precio de los combustibles.
En este sentido, el Gobierno saliente decidió no innovar manteniendo el PVP sin cambios. La nafta Súper 95 continuará a 78,54 pesos por litro, la Premium, a 81,08, y el gasoil 50S, a 50.92 pesos el litro.
Por su parte, el valor del supergás se ubica en 88,46 pesos por kilogramo y el de la recarga de la garrafa de 13 kilogramos conserva el descuento del 50 por ciento para los hogares beneficiarios del MIDES.
DEJANOS TU COMENTARIO!