Activar/Desactivar Leer Página
Valoró “el coraje y la decisión de su colega, la Diputada María Liliana Shwindt", quien presentó el Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles y destacó el aporte del Secretario General de la CGT Carlos Acuña, “quien nos mantiene informados sobre la actualidad del sector”
En diálogo exclusivo con surtidores.com.ar, en los pasillos del Congreso de la Nación, el Diputado Nacional del Massismo, Felipe Solá, consideró que “es muy importante avanzar en leyes antimonopólicas que protejan a las pymes que generan trabajo argentino genuino y el proyecto de los expendedores es uno de ellos”.
Valoró “el coraje y la decisión” de la Diputada de su bloque María Liliana Shwindt, quien fue la que se encargó de tomar la iniciativa elaborada en conjunto por los dirigentes de CECHA y los representantes gremiales del Soesgype, para que adquiriera estado parlamentario el pasado 24 de agosto.
Al respecto, el referente del Frente Renovador expresó: “Ella (por Shwindt) preside la Comisión de Defensa del Consumidor y como corresponde a su deber de funcionaria, se ha comprometido en los temas más delicados”.
Al referirse a los conceptos que llevaron a los empresarios y trabajadores del sector de combustibles a insistir en este proyecto, explicó que “en Argentina, una de las cuestiones que se presenta frecuentemente en su economía, son el poder que adquieren los monopolios tanto compradores, como vendedores”.
Aseguró que para el caso de la venta de naftas, “las empresas vendedoras de combustible afectan seriamente a la economía y en especial a este sector de estaciones de servicio, donde la diferencia de poder en la cadena de comercialización perjudica seriamente además a toda la economía del país”.
En ese sentido, destacó la gravitación en la política nacional del ahora miembro del Triunvirato que conduce la CGT Unificada y asestó: “Tenemos un diputado provincial que hoy integra el la CGT que pertenece al Frente Renovador, que se llama Carlos Acuña y como representante del Sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio, nos mantiene muy informados respecto de la difícil situación que están atravesando tanto los empresarios pymes expendedores como los trabajadores que muchas veces ven en peligro sus fuentes de trabajo.”
Por otro lado, al ser consultado en su carácter de Ex Gobernador Bonaerense, opinó respecto de la problemática que genera la aplicación de un ITC diferenciado en zonas de la Provincia de Buenos Aires, medida por la cual, la brecha de precios al público entre las zonas sin carga fiscal va desde los 4 hasta los 7 pesos, provocando la migración de clientes y dejando sin ventas a los establecimientos cercanos a las zonas beneficiadas.
En ese aspecto expresó: “el problema que determinan las políticas que consideran las fronteras internas, terminan perjudicando a las zonas que están cerca del límite”.
Es un tema que debe solucionarse ya que no tiene sentido la diferenciación, por ende, pierde efecto la medida. “Debería dejar de ser un límite geográfico y ser considerado desde una perspectiva de necesidad o de demanda económica”, sentenció Solá, quien es uno de los principales referentes del armado de Sergio Massa en todo el país.
DEJANOS TU COMENTARIO!