Buenas prácticas de Gestión Ambiental
Las inscripciones abrirán a partir del 20 de febrero próximo en el marco de una política de cuidado del ambiente. La fecha límite de recepción de las mismas será el 01 de marzo de 2024.
Como cada año, la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) colabora con sus asociados en la implementación de una correcta gestión de los residuos peligrosos, en sintonía con las buenas prácticas de gestión ambiental y el cumplimiento normativo. La acción cuenta con el 100 por ciento de bonificación del transporte de los residuos, además del asesoramiento durante todo el procedimiento.
De acuerdo a la planificación establecida, se determinó que las empresas puedan inscribirse a partir del 20 de febrero próximo, recibiéndose el formulario correspondiente hasta el 01 de marzo de 2024 inclusive.
Lanzan FAENI BOT, un nuevo servicio para agilizar la comunicación entre los asociados
El retiro de residuos peligrosos es una acción que se reitera en virtud del significado que tiene para las empresas, y en particular como una política de FAENI, incluida en su programa “CUIDEMOS JUNTOS EL AMBIENTE” y que viene creciendo en la cantidad de estaciones inscriptas año a año.
En diálogo con surtidores.com.ar, Luana Del Lavo, integrante del Departamento de Ambiente de FAENI, comentó la importancia de continuar con las buenas prácticas instando a la sustentabilidad: “Por esto nos enfocamos en promover la inscripción al Programa y colaborar con la reducción de costos operativos del negocio. Hoy suma al presupuesto del estacionero el hecho de tener la cobertura del 100 por ciento del valor del flete y la logística en todo el territorio provincial”.
Esto tiene que ver con que las Estaciones de Servicio deben cumplir con la Resolución Provincial 187/2017 del Ministerio de Ambiente para conseguir la certificación de aptitud ambiental. Esto obliga a las mismas a realizar el retiro de estos residuos de su establecimiento a través de operadores habilitados.
De esta forma, desde FAENI y sus cámaras asociadas, CECA Y CESGAR, se logra coordinar y hacer efectivo el retiro del material peligroso de todas las estaciones inscriptas a través del formulario que se comparte y que, asimismo, cumplen con las condiciones establecidas.
Se destaca que, desde la Federación, se pueden conseguir precios más competitivos y acompañar a los asociados, aliviando la carga administrativa y dando cumplimiento a los requisitos exigidos.
Inscripciones:
Aquellos interesados en participar del retiro colectivo deben inscribirse a través del siguiente formulario:
Acivar/desactivar voz
Leer página