Activar/Desactivar Leer Página
Martín Lapenta, responsable de Ventas y Marketing Latam de AGIRA, detalló que las bocas de expendio nuevas ya realizan las instalaciones necesarias, mientras que las ya operativas deben actualizar su equipamiento para captar la demanda de alto caudal.
Meses atrás, el Ente Nacional Regulador del Gas aprobó la esperada normativa del dispositivo de acople para el abastecimiento de GNC para vehículos pesados, destinados al transporte de pasajeros y de carga.
Bajo ese contexto, y considerando que resta menos de un mes para el cierre del 2022, desde AGIRA, empresa fabricante de soluciones tecnológicas aplicadas a la comprensión del gas natural vehicular, dieron a conocer sus perspectivas hacia el 2023, los trabajos que se avecinan en la materia y qué se puede esperar para las Estaciones de Servicio.
“Es fundamental la normativa porque es parte del cambio que hace falta en el mercado. Una Estación de Servicio convencional tarda 40 minutos en cargar y ello complica la logística, por eso se requiere que ésta sea más fluida”, sostuvo Martín Lapenta, responsable de Ventas y Marketing Latam de AGIRA, en conversación con surtidores.com.ar.
“Hay Bocas de Carga nuevas que ya realizan toda la instalación en base a lo que se aprobó. Mientras que las existentes deberán modificarse porque, según la norma, no podrán cargar a vehículos pesados. Es decir que para las ya operativas que quieran captar ese público, es fundamental que actualicen el equipamiento, no sólo con surtidores y picos de alto caudal sino también que posean un compresor acorde que les pueda dar ese volumen”, agregó.
AGIRA fabrica soluciones a medida, para el compresor, surtidores, almacenamiento e incluso sistemas de post enfriado de gas que permite que ingrese más fluido en el tanque, por lo que el transporte en cuestión tendría un poco más de autonomía.
A su vez, trabajan en conjunto con diversos operadores del sector y clientes con flota de vehículos pesados que poco a poco migran hacia el gas natural vehicular, para que cuando la cuadrilla de camiones o buses empiece a crecer, los corredores verdes estén listos para su carga de GNV.
“A nivel empresa, tratamos de acopiar material para no tener faltantes y darle a los clientes el equipamiento en tiempo y forma, porque en algunos casos los productos se importan y ello demora. Pero además, trabajamos con Estaciones de Servicio y clientes floteros para ofrecer la solución de alto caudal para que éstos tengan su propia boca de expendio dentro de su planta y que el camión salga con tanque lleno, lo que es un mayor ahorro para las compañías”, explicó Lapenta.

DEJANOS TU COMENTARIO!