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Desde CAPEC, descartan que el dispositivo exigido por el ENARGAS afecte al costo final de las nuevas conversiones.
Según la resolución oficial 375/2022, a partir del 23 de marzo, todos los vehículos a GNC que deban realizar la prueba hidráulica obligatoria tendrán que cumplir con el nuevo requisito de reemplazar la actual válvula del cilindro por una nueva pieza denominada “de bloqueo operada eléctricamente”.
En este contexto, el presidente de la Cámara de Productores de Equipos Completos, Federico Baratella, calculó en diálogo con surtidores.com.ar que el nuevo dispositivo redundará en un aumento importante en el precio de la prueba hidráulica, pero relativizó el impacto en el importe total de la adquisición de un nuevo equipo de GNC.
“Una válvula ronda los 25 mil pesos, por lo cual implicará una erogación importante para quien deba cada 5 años cumplir con la prueba hidráulica, pero que, al momento de una instalación nueva, su costo se torna casi imperceptible”, explicó el empresario.
GARANTÍA DE SEGURIDAD
A pesar de todo, valoró que la nueva tecnología aporte de manera fehaciente a la seguridad, ya que, por su estructura de doble canal, evita que cuando un automóvil se incendie por causas ajenas al GNC y el tubo esté con poca presión o escaso volumen de gas en su interior, se produzca el venteo necesario para evitar una explosión.
“Este reglamento técnico tiene por objeto aumentar la seguridad de las instalaciones de GNC de todos los Estados parte del Mercosur, estableciendo los requisitos de seguridad y ensayos que se deben cumplir para la fabricación de válvulas para cilindros de GNC”, recalcó Baratella.
Agregó que “no solo permite homogenizar las válvulas, sino que además eleva el nivel de seguridad de éstas con la incorporación de un sistema de alivio de presión de activación por temperatura utilizado en los países con las normas más exigentes del mundo”.
Comparó esta nueva disposición con el avance en materia de seguridad respecto de frenos ABS, cinturones de seguridad inerciales y bolsas de aire en los automóviles modernos que a medida que avanzan las exigencias y los descubrimientos técnicos, se adoptan en todos los países.
El titular de CAPEC recordó finalmente que todos los vehículos se están instalando desde el 23 de diciembre de 2022 ya cuentan con la nueva válvula de bloqueo y destacó que “los valores finales de los equipos están subiendo de acuerdo al índice de la inflación y al precio del bronce que es hoy en día el que más influye en la ecuación final”.
Siempre inve tanto algo al equipo de GNC para encarecer. No se dan cuenta que el que tiene plata no le interesa el gas y menos modificar introduciendo instalaciones a su auto. Pero la gente no pudiente se pasa a gas porque no es pudiente y ENERGAS inventa tras invento para complicar y encarecer. Va llegar el momento que no va instalar o dejar de usar, amén que lo te gas, los equipos de GNC.
Siempre inve tanto algo al equipo de GNC para encarecer. No se dan cuenta que el que tiene plata no le interesa el gas y menos modificar introduciendo instalaciones a su auto. Pero la gente no pudiente se pasa a gas porque no es pudiente y ENERGAS inventa tras invento para complicar y encarecer. Va llegar el momento que no va instalar o dejar de usar, amén que tenga, equipo de GNC.
Pienso que es un engaño y es un gasto más para los que usamos gnc tuve la experiencia con un auto que c me incendio y no exploto el tubo días atrás en un prisma c quemo y no quedó nada tampoco exploto el tubo, ahora dicen que esa valvula es más segura y este tiempo que nos ponían la otra valvula era sacarnos la plata para que la exigían sino era segura .conclusión es una metida más la mano al bolsillo del usuario y trabajador
Tremenda metida de mano al bolsillo,y además obligatorio,no nos dan otra posibilidad además de carísimo ,descarados
Como siempre, inventando pavadas para luquear con los laburantes…como si 30 lucas salen magicamente de la nada todos los días…( y 30 lucas sale HOY…dentro de un año, a los que tengan que hacer la prueba, les va a salir 50 lucas, tranquilamente…)
Siempre complicando la vida al usuario,un currito más y van?
Coincido con el resto de los comentarios, es un robo, apuesto que esa válvula sale 2 mangos. Cómo dato práctico, es más factible que falle lo electrónico que lo mecánico. No quieran engañarnos con eso de la temperatura. Años funcionando a GNC millones de personas y los accidentes se cuentan con la mano.
Es un robo ya q la ectrovalvula funciona con el computador de gnc y le cambian la valvula a equipos viejos q no tienen fuente y le cobran lo mismo x una valvula q no hace nada los ensayos explican como anda o sea el q tiene un equipo viejo le cambian la valvula y es lo mismo q la q tenia dejo mi cel para campaña dejen de robar al gil trabajador lacras
Chorrossssss dejen de robar al labutante
Si quieren ver más seguridad en los vehículos, antes de poner estos dispositivos, que a mi criterio no son necesarios, (evaluar estadísticamete los accidentes por estos motivos) deberían auditar más a quienes instalan los equipos ya que hacen cualquier cosa….pregunto…un cilindro bajo chasis solamente sujeto con zuncho de chapa, no es más peligroso que lo que están queriendo solucionar ahora???? Pero claro eso no genera ganancias a los fabricantes de valvulas ni al estado….
A MI me pasa lo que describe Marcelo Kerm tengo un auto viejo sin fuente de computadora y tuve que pagar por dos válvulas nuevas, tengo dos tubos, y funciona sin energía eléctrica o sea que pague por algo que es igual a lo que tenía , esto es 14/09/23. Es un robo al bolsillo, funcionarios y empresas que fabrican nueva válvula se LLEVAN BIEN.
Coincido con el total de los usuarios.- Un impuesto mas al que trabaja y menos tiene.- Hice la reprueba en abril ya van 2 dos válvulas que me cambian porque pierden.-. sigue perdiendo, vamos x la tercera.-
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