Activar/Desactivar Leer Página
Desde IVECO Argentina, realizaron un balance de este año singular para la industria del transporte y de las nuevas tecnologías aplicadas a la economía y el medioambiente. Destacaron la relación con las expendedoras de combustibles resulta fundamental para el desarrollo del GNC y el GNL.
A criterio de la fábrica de vehículos pesado y semi pesados IVECO, la red de Estaciones de Servicios de la Argentina es la más completa de toda Latinoamérica y se transformó en el punto de partida para los proyectos que buscan hacer masivo el uso del gas automotor.
En una charla virtual que ofreció en exclusiva para surtidores.com.ar, el gerente de Ventas y Márketing de IVECO, Pablo Princich, afirmó: “la red estacionera de gas es única en la región, y este hecho se complementó con nuestra planta central ubicada en Italia, para favorecer la producción de camiones a GNC y el armado de otra línea importada pero con adaptaciones a las normas nacionales, tanto de camiones, como buses y furgones”.
Aseguró que “con el crecimiento del mercado de GNC, sabemos de muchas Estaciones de Servicio que en el Gran Buenos Aires habían dejado de operar y retomaron su actividad basadas en el expendio de gas y de otras que van en camino de reconvertirse para este negocio”.
Por otra parte, precisó que la empresa viene trabajando desde hace dos años, relacionándose con pequeñas cámaras pymes y referentes de localidades rurales para concientizar sobre el potencial económico y social del GNC aplicado al transporte de cargas de pasajeros.
“En este contexto, no solamente estamos avanzando en acuerdos con las petroleras grandes, como YPF, sino que ya comenzamos a dialogar con las otras marcas y referentes de las estaciones low cost, que ven en el GNC una posibilidad de desarrollo en muy pocos años”, confió el ejecutivo.
En esa línea, valoró las iniciativas de la compañía con relación al GNL, ya que a su entender, constituye una pata importante en los corredores verdes y azules que el Estado, a través de ENARGAS, tiene proyectado para las Estaciones de Servicio de todo el territorio argentino y aseguró que IVECO tiene especial trabajo en ese sentido.
Finalmente, Princich afirmó que con la impronta de haber traído camiones con GNL y que además son quienes transportan este fluido, “IVECO se convirtió en líder en el segmento de esta nueva industria”.
En cuanto a expectativas, aseveró que la masificación del transporte pesado hacia el GNC y el GNL llegará con rapidez en cuanto la gente vea el ahorro que genera este combustible respecto al diésel. Consideró que todas las empresas y los particulares apostarán a este combustible.
DEJANOS TU COMENTARIO!