Presentación de la línea SCANIA Green Efficiency
Con el objetivo puesto en la renovación de las flotas de pasajeros de media y larga distancia con energías limpias, SCANIA considera que el GNC es hoy la única alternativa concreta de transición para los motores eléctricos.
Los ejecutivos de la fábrica SCANIA presentaron en una conferencia a la que asistió surtidores.com.ar, su nueva línea Green Efficiency, que se caracteriza por camiones, buses y motores impulsados con combustibles alternativos (GNC y GNL).
En este caso, se trató de un ómnibus de última generación íntegramente fabricado en Argentina, provisto con seis tubos de GNC nacionales que le brindan una autonomía de 600 km, con capacidad para 46 pasajeros y las comodidades de los colectivos de media y larga distancia tradicionales.
En ese contexto, el jefe de Ingeniería de ventas de la firma sueca, Julián Rosso, destacó al enviado de este medio que “consideramos de vital importancia la cooperación pública y privada en la planificación de un sistema público de pasajeros integral y sustentable, por lo cual, creemos que las Estaciones de Servicio pueden hoy ser un pilar fundamental en el futuro de las energías sin emisiones nocivas para el ambiente”.
Sostuvo que “están haciendo un relevamiento con las autoridades del ENARGAS, para analizar las características edilicias y estructurales de cada una de las expendedoras de combustibles, como también, las necesidades que hay en materia de renovación de surtidores y picos de carga para alto caudal”.
Igualmente, Rosso aseguró que “tal cual hoy están las Estaciones de Servicio, son perfectamente aptas para la carga de GNC de este nuevo vehículo, con la salvedad de que, con un surtidor tradicional, el tiempo aproximado de relleno ronda los 25 minutos” y agregó que “en la peor condición posible con la estructura actual se puede solucionar”.
Es aquí donde entra a jugar también, la capacidad de brindar otros servicios de la expendedora, como lugar de refrigerio para los pasajeros y comodidad para un “alto en el camino”, dijeron los presentes.
Por su parte, el gerente de Ventas de Buses en Scania Group, Jorge Vittar reconoció que, a pesar de la autonomía de los nuevos vehículos, se hace necesaria la inclusión de las Estaciones de Servicio en el esquema de reabastecimiento de las unidades, al tiempo que abogó por un fomento que permita adaptar a las operadoras para carga rápida.
Detalló finalmente el ahorro que implica para una empresa de logística y transporte urbano de pasajeros reemplazar el gasoil por el GNC: “Representa 165 mil dólares en 10 años”, puntualizó.
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