Activar/Desactivar Leer Página
Después de años de especulaciones y algunos cruces gremiales, el debate sobre el encuadre de los trabajadores que realizan la operatoria de extracción de dinero en efectivo en los surtidores dejó de ser un tema de agenda para los gremialistas.
El Extra Cash, que desde que fuera habilitado en 2019, permitiendo a los clientes retirar efectivo en Estaciones de Servicio, hoy es una realidad masificada y aceptada en todos los ámbitos del comercio.
Pero en aquel entonces, la medida había generado una fuerte controversia cuando la Asociación Bancaria, consideró que dicha tarea correspondía a los trabajadores de las entidades financieras sugiriendo la posibilidad de encuadrar a los playeros dentro del Convenio Colectivo de su gremio o en una segunda instancia, contratar nuevo personal específico para dicha tarea.
Desde el inicio, SOESGyPE había defendido su jurisdicción, argumentando que la actividad principal de sus afiliados es el expendio de combustibles y no la operatoria de dinero. En su momento le restaron dramatismo al tema, subrayando que la legislación es clara respecto a que la tarea principal de un empleado determina su encuadre sindical.

Hoy en día, con una economía flexibilizada y en medio de la convulsión que causó el anuncio del Gobierno Nacional de transformar el Banco de la Nación Argentina en una sociedad anónima, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, descartó cualquier conflicto con el gremio de las bocas de expendio de combustibles.
“Es un tema cerrado, no hay desde hace tiempo ningún reclamo por parte de nuestra organización gremial respecto del Extra Cash“, aseguró Palazzo en diálogo con surtidores.com.ar.
Además, manifestó su respaldo a las acciones sindicales del SOESGyPE y a la conducción de su secretario general, Carlos Acuña. “Debemos hoy más que nunca trabajar juntos para defender los derechos adquiridos de los trabajadores“, enfatizó el también diputado nacional.
Con la confirmación de Palazzo, la controversia queda definitivamente clausurada. “No podemos permitir que se instalen peleas donde no las hay, cuando lo que se necesita es unidad para defender a los trabajadores“, concluyó el dirigente bancario.
DEJANOS TU COMENTARIO!