Activar/Desactivar Leer Página
Podría representar una oportunidad de negocio de gran envergadura para la compañía, y al mismo tiempo, garantizaría a sus estacioneros un suministro estable de productos a precios competitivos.
El exsubsecretario de Combustibles de la Nación, Alberto Fiandesio, propuso una posible solución que podría revertir la situación de la petrolera. Según su opinión, la clave es la reversión del poliducto que se dirige a Bolivia para transportar crudo proveniente de Vaca Muerta o combustibles producidos.
En un diagnóstico integral sobre el abastecimiento, importaciones y precios en el mercado local, Fiandesio subrayó que la oferta en las provincias del Norte Argentino podría encontrar soluciones efectivas con la activación de la infraestructura ya disponible.

Destacó que Refinor opera esta vía de transporte, lo que podría representar una oportunidad de negocio de gran envergadura para la compañía, y al mismo tiempo al mejorar su ecuación económica, garantizaría a sus estacioneros un suministro estable de productos a precios competitivos.
Ya en pandemia, la compañía tomó la decisión de revertir el poliducto que anteriormente conducía al sur del país, redirigiéndolo desde Montecristo hacia Tucumán con producto proveniente de Luján de Cuyo, con la intención de reemplazar el transporte por carretera. “Hoy estamos despachando 100 camiones por día, la mayoría de YPF”, explicaron desde la compañía.
Fiandesio expresó además su confianza en que el desarrollo de Vaca Muerta contribuirá a convertir al Norte Grande en una región rica en gas, abriendo así nuevas oportunidades de ingresos para las Estaciones de Servicio a través del segmento del GNC.

PRECIOS, REGULACIONES Y DISPONIBILIDAD
Al ser consultado sobre la situación del mercado de los combustibles, enfatizó que el restablecimiento del acuerdo de precios por parte del Estado está generando consecuencias en el suministro a las Estaciones de Servicio.
A pesar de que los estudios realizados por su consultora indicaban un aumento en los stocks de y la ausencia de faltantes hasta julio pasado, Fiandesio insinuó que la regulación gubernamental afectó la disponibilidad de naftas y gasoil, confirmando de este modo las advertencias de los empresarios acerca de la imposición de cupos por parte de sus proveedores.
DEJANOS TU COMENTARIO!