Activar/Desactivar Leer Página
Especialistas de la Consultora Internacional Randstad, incluyen al sector expendedor de combustibles dentro del mundo de los empleadores que deben enfrentar las cambiantes preferencias laborales de los trabajadores y la continua presión por la actualización tecnológica para reforzar su propuesta de valor
“El trabajo tal como lo conocemos está en medio de profundos cambios en todo el mundo y las Estaciones de Servicio independientes de la Argentina, aun con una economía signada por la incertidumbre, no escapan al impacto de esta revolución y cambio de paradigmas”, afirmó a surtidores.com.ar, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.
“Identificar y comprender las tendencias que se están dando en el ecosistema laboral resulta vital para las empresas de combustibles que deben evolucionar y adaptarse para planificar estrategias de reclutamiento y gestión del talento efectivas y sostenibles en el tiempo”, agregó Ávila.
Según el equipo de expertos de Randstad Argentina, los empleadores deben darle al mundo digital la relevancia que tiene en su real dimensión, adoptando las tecnologías que les permitan innovar y brindando la capacitación necesaria para ayudar a sus colaboradores en el uso de las nuevas herramientas.
Por otra parte, aconsejan llevar adelante una mayor fluidez entre vida personal y laboral, por lo que se está volviendo común que las personas realicen tareas de su “vida personal” en horas laborales y lleven el trabajo a casa en sus horas de “descanso“.
El análisis de la consultora de RRHH, concluye en que los empresarios estacioneros también se están dando cuenta de que el compromiso de sus trabajadores crece al verse involucrados en los objetivos de las compañías, razón por la que están realizando esfuerzos por conectar los logros de los trabajadores con los de las empresas para obtener ventajas competitivas.
Adelantaron también que la capacitación, en cualquier momento y lugar, se convertirá en una expectativa, porque “brindar oportunidades de formación relevantes, oportunas y bajo demanda será una de las estrategias más importantes de retención de talento”.
Además, llamaron a centrarse en la diversidad e inclusión para atraer a un grupo más amplio, con ideas y perspectivas diversas, que ayudarán a impulsar una mejor toma de decisiones.
Finalmente, expresaron que “una cultura organizacional positiva es un gran atractivo para los candidatos que evalúan diferentes oportunidades laborales, razón por la que resulta cada vez más importante que las empresas compartan mensajes externos que capturen y transmitan de manera precisa sus ambientes de trabajo. Y aunque resulte tentador comunicar solo aquellos puntos positivos que los empleados destacan de su lugar de trabajo, es clave que esta comunicación refleje de manera auténtica el clima laboral de la Estación de Servicio”.
DEJANOS TU COMENTARIO!