Activar/Desactivar Leer Página
El presidente de la Confederación de Empresarios de Combustibles del Chaco, Miguel de Paoli, destacó a surtidores.com.ar, los tres puntos más importantes de los anuncios del Presidente Mauricio Macri. A su entender “beneficiarían a las Estaciones de Servicio”. Rechazó por otra parte, la Ley Antidespidos por considerarla un “cepo laboral”.
El titular de la CECACH, Miguel De Paoli, se mostró proclive a las medidas a favor de las Pymes que anunció el presidente Mauricio Macri y prestó especial atención en tres de ellas, que a su entender serían las más beneficiosas para el futuro de las Estaciones de Servicio de todo el país.
En primer lugar, De Paoli, se refirió al punto en donde el Gobierno Nacional, a partir del 1 día de junio de este año, implementaría el sistema por el cual, “si una Estación de Servicio en carácter de Pyme, durante dos períodos fiscales seguidos, muestra un saldo a favor, la AFIP, le emitirá un certificado de exención para que las petroleras proveedoras, dejen de practicarle percepciones en cada facturación, lo cual redundaría en darle mayor oxígeno al establecimiento y aumentarle la capacidad fiscal al negocio”, detalló.
Justificó este hecho en que de esta forma, el costo del IVA se afrontaría de manera trimestral, dándole un plazo de cumplimiento a esta obligación de 90 días, en lugar de 30.
El segundo aspecto de las propuestas de gobierno para las empresas más chicas que anunciara el Jefe del Poder Ejecutivo y que el dirigente chaqueño, resaltó como positivo consta de “la posibilidad de financiar capital de trabajo con un crédito bancario a una tasa del 22 por ciento anual”.
Agregó que si con este beneficio, el estacionero tiene la posibilidad de comprar combustible, podrá recuperar rápidamente lo invertido y transformarlo en inversión y capital de trabajo para mejorar su empresa.
Por otra parte, se mostró interesado en una tercera mejora anunciada, la cual, sería de impacto menos inmediato que los dos anteriores, pero que sin embargo, permitiría de acuerdo a los dichos de De Paoli, “que el gobierno pueda compensar y dar incentivos para contratar personal”.
A esta medida, el expendedor la calificó como “aliento a la generación de empleo” y por el contrario, manifestó su más rotundo rechazo a la Ley Antidespidos, a la cual rotuló como “cepo laboral” y dijo que “con esta ley (que seguramente no será sancionada y que de serlo, será vetada por el Presidente), se va en contra del mantenimiento de la dotación de personal de las empresas y no cumple con el objetivo que debemos tener ahora, que consiste en alentar la generación de trabajo”.
Continuó diciendo que este cepo laboral constituye un “duro castigo para los empresarios pequeños y medianos” y aclaró que “lleva mucho tiempo y dinero invertidos la capacitación de un empleado y resulta muy difícil despedirlo, en especial para las Pymes como somos las Estaciones de Servicio”.
Además, por otra parte opinó sobre la política energética y de combustibles del nuevo gobierno y dijo: “Es prematuro pensar que hay una política en este sentido, lo que es real son las medidas que se están tomando y que resultan muy difíciles de digerir para la población, por ello, es preciso esperar en qué va a derivar todo esto”.
Finalmente alertó sobre la caída en ventas de las estaciones de frontera y en especial, por el hecho de que “los camiones que circulan por la Ruta 11, siguen su camino para cargar gasoil en los países limítrofes, debido a que con los últimos aumentos, prefieren gastar menos cargando del otro lado de la frontera”.
De acuerdo con lo expuesto por Miguel De Paoli, como pasos esenciales para oxigenar a nuestras Pymes, son estas medidas anunciadas por Maurco Macri. En especial los créditos, de carácter urgente, para subsistir a la caída de las ventas como consecuencia de diversas medidas tomadas en perjuicio de las Estaciones de Servicio.
De Paoli manifiesta que con el incremento de los precios en combustibles las estaciones ubicadas en frontera se ven perjudicadas por falta de competitividad, pero esto es demasiado reciente comparado con las estaciones que estamos ubicadas en la provincia de Córdoba próximas a las fronteras provinciales y que durante tres años estuvimos afectados por la Tasa Vial. Tasa que fue derogada,pero dado el perjuicio provocado por esta, es muy difícil recuperarse.
DEJANOS TU COMENTARIO!